« Alcalde con un par de… pedales | Inicio | El Doctor House y el doping »

La Cabrerés calienta motores

por biker | 24 Abril 2007

Es probablemente la marcha más emblemática de España. Este año cumple quince años de historia. Yo tuve el privilegio de poder correr la Cabrerés la pasada edición y quedé gratamente sorprendido: gran ambiente, buena organización, mejor paisaje por una de las sierras más desconocidas del país, recorrido con dureza media-alta, pero 100% ciclable… Ideal para disfrutar de la bicicleta… ¿Qué más podemos pedir?

Este año, la Cabrerés tendrá lugar en el fin de semana del 19 y 20 de mayo, en la localidad barcelonesa de L`Esquirol, como siempre. Para mí es una fecha ideal, la montaña siempre está preciosa en estas fechas, en las que la primavera florece por los cuatro costados y el clima es excelente para ciclar: calor, pero no excesivo, y un sol que no aprieta hasta bien entrada la mañana. Perfecto para sacar también fotografías de nuestros colegas de marcha.

¿Y qué tiene la Cabrerés que tanto engancha? Bueno, quizás es la variedad del terreno: subidas duras, ascensiones tendidas, bajadas técnicas, descensos rápidos, algún que otro sendero… Hay terreno para aburrirse de pedalear. Y eso nos suele gustar a todos los bikers… En total son 60 kilómetros, con un desnivel acumulado de 2.800 metros. Además, si no estás muy en forma, puedes atajar por diversos tramos que dispone la organización. A tener muy en cuenta el tramo de carrera que pasa por Rupit, es realmente increíble la estampa de este pueblo de piedra. Apasionante…

Por si esto fuera poco, el ambiente en el avituallamiento sólido principal es extraordinario. Aquello parece la fiesta de la butifarra. Y es que ese es el principal alimento que proporciona la organización. Lo cierto es que resulta exquisita. Nunca pensé que me pudiera entrar un bocadillo de este magro catalán a las once de la mañana, pero, claro, con varias decenas de kilómetros en las piernas, tu estómago te pide el sustento que sea.

El buen rollo también se hace presente en línea de meta, donde hay, además, varios stands con productos ciclistas en exposición. Por último, al finalizar la prueba, la organización regala su ya clásico maillot. Cada año es diferente y hay muchas personas que los coleccionan con gran mimo e interés. El de este año, el del quince aniversario, tiene cierto toque retro y alternativo, con esos rombos ajedrezados.

Anímate, este año puede ser tu primer Cabrerés o un momento especial para regresar a una carrera que te dejó un gran sabor de boca. Más información e inscripciones aquí. Y mi galería de fotografías del año pasado en este otro enlace.

Categorías: Aventura, Noticias | 9 Pedaladas »

9 Pedaladas to “La Cabrerés calienta motores”

  1. Carlos Moukarzel dice:
    24 Abril 2007 a las 5:29 pm

    Excelente comentario: informa y motiva en pocas líneas.
    Dan ganas de ir. Ahora no puedo… otro año quizás…
    Saludos y gracias…
    Carlos

  2. biker dice:
    25 Abril 2007 a las 12:47 am

    Gracias por tu comentario, http://www.universociclista.com también lo hacéis vosotros.

  3. enric bofill dice:
    28 Mayo 2007 a las 5:36 pm

    jo la he feta aquet any per 1º vegada i es una pasada la recomano a tot el que li agradi la btt
    excelent organitzacio un 10 sobre 10

  4. antonio dice:
    29 Mayo 2007 a las 9:31 pm

    este año la Cabreres ha sido fantastica en todos los aspectos pero tengo una duda:
    cuantos km reales tenia la ruta larga y cuantos la menos larga.
    abstenerse los que no sean maniaticos de la Precisión

  5. david dice:
    11 Junio 2007 a las 9:36 pm

    van 3 años que voy y la verdad es que realmente-
    te pasas una mañana guapa de verdad

  6. Pau dice:
    24 Septiembre 2007 a las 6:24 pm

    Soy un ciclista maduro (59)no me corto en las subidas,pero si en las trialeras peligrosas ,no soy muy tecnico.
    Hace tiempo que tengo unas ganas locas de hacer la Cabreres,pero me cortan las limitaciones antes mencionadas.
    pregunta, la puede hacer un “cagetilla” como yo??

  7. biker dice:
    26 Septiembre 2007 a las 9:31 am

    Los descensos del Cabrerés, salvo el último, son sencillos. No hay trialeras, porque con tantos ciclistas se montarían tapones. De hecho, yo vi uno y tenías que bajar por una zona complicada desmontado por la cantidad de gente que había. Así que no te preocupes. El último descenso es más complicado porque tiene algunos escalones, pero tampoco es que sea terrible. Yo creo que las bajadas es lo menos exigente del Cabreres.

  8. killemall03 dice:
    15 Enero 2008 a las 5:00 pm

    Si tienes ganas de hacerla, no lo pienses más, te aseguro que no hay ninguna trialera “técnica” todo lo contrario, hay corriolets “divertidos” nos vemos este año, no te arrepentirás.

  9. pauli dice:
    24 Febrero 2008 a las 9:32 am

    tengo muchas ganas de ir, pero me gustaria saber que desnivel acumulado tiene, cuantos quilometros y que diferencia hay entre la salida del sabado y la del domingo, ya que leido en algun sitio que las dos tienen 70 quilometros y dificultad media-alta gracias

Comentarios