« El Doctor House y el doping | Inicio | Maillots nostálgicos I »

Hermida Vs Absolon

por biker | 26 Abril 2007

Hermida versus Absolon

La cosa promete amigos. José Antonio Hermida está en forma y todo apunta a que este año le podrá disputar el título de la Copa del Mundo de MTB a su eterno rival, el francés Julien Absolon. Por ahora, el ‘pistolero’ catalán ya se ha apuntado la primera muesca en su revólver. Y es que el pasado domingo, el ídolo del BTT español le dio para el pelo al campeón olímpico en Atenas. Hermida se impuso en la prueba inaugural de la Nissan Mountain Bike World Cup, celebrada en la localidad belga de Houffalize. Esto no ha hecho más que empezar y las espadas están en todo lo alto.

Hermida, que este año tiene un equipazo en el Team Merida Multivan, con el campeón del mundo de Maratón, Ralph Naef, como compañero, salió a por todas. Absolon le siguió el ritmo hasta la última vuelta. Pero en el giro decisivo, el ‘pistolero’ catalán sacó su automática y fulminó al héroe galo. Dos horas, cuatro minutos y 22 segundo de carrera y Absolon a 48 segundos. suizo Christoph Sauser fue el tercero en discordia (a 1′ 48”).

En línea de meta, Hermida se mostró exultante, como siempre que se alza con el triunfo. En su web, José Antonio aseguraba que la victoria había sido “brutal”. “Sí, sí, sí, primera victoria de la temporada y líder”, añadía el de Puigcerda.

Por su parte, Ixio Barandiaran, el manager del Orbea, el nuevo equipo del campeón olímpico, se mostró muy satisfecho con el resultado. “Ha sido una carrera muy dura, era la más difícil para nosotros este año y hemos conseguido acabar segundos. La siguientes pruebas están más adaptadas a las condiciones de Julien y creo que podremos dar un buen golpe en las siguientes competiciones”, afirmaba Orbea en su web.

Particularmente veo muy fino a Hermida. Y sobre todo le encuentro muy fresco. Creo que no se ha descentrado por todo ese rollo de la Operación Puerto. Se ha evadido dando pedales en el ciclocross y después dándole caña al plato en la mítica Cape Epic. Está bien mentalmente, pese a la tempestad que se le vino a finales de año encima. Y esto es motivo para alegrarnos todos. La mala noticia es que Hermida no correrá casi este año en España. No le podremos ver, según el calendario que se ha propuesto y que muestra en su web, hasta el mes de julio, en la Copa Catalana. La siguiente cita de la Nissan Mountain Bike World Cup será en Offenburg (Alemania), el próximo 27 de mayo. Que siga la racha.

Se me olvidaba. No podíamos marcharnos sin recordar el gran papel de Iñaki Lejarreta en la prueba de Houffalize. Si Hermida ganó, el ciclista vasco hizo un meritorio décimo puesto. El chico de Berriz parece haber superado sus problemas del año pasado, cuando padeció una mononucleosis, ya sabéis lo que dicen que tiene Ronaldinho, aunque vas a comparar tú pedalear sobre el barro a hacer filigranas en el Camp Nou. ;=)

Asimismo, Marga Fullana subió al tercer cajón del podio. Pudo ganar, pero le faltó un pelín de fuerza en el sprint. De hecho, las tres primeras llegaron con sólo 15 segundos de diferencia. Ganó la chinaza Ren CHENGYUAN, que doblegó a la todopoderosa Gunn-Rita Dahle. Sí habéis oído bien: una chica china. Pero eso os lo voy a comentar en otro post porque tiene realmente miga…

Categorías: MTB Competición, Noticias | Una Pedalada »

Una Pedalada to “Hermida Vs Absolon”

  1. noel dice:
    26 Abril 2007 a las 12:41 pm

    Grande Hermida, sigue así

Comentarios