« Maillots nostálgicos I | Inicio | Metadiversión con Commencal »

La última machada de Jajá

por biker | 30 Abril 2007

Laurent Jalabert Fue uno de los grandes de los años 90 y ahora se plantea una auténtica machada. Me han contado que Laurent Jalabert se está preparando muy en serio. Más que por sus victorias, yo le recuerdo por aquellas dramáticas imágenes del Tour de 1994, grabadas a sangre y fuego en mi memoria. En ellas, aparece un Jalabert totalmente conmocionado, sentado en el suelo y con media dentadura colgando de sus labios maltrechos. Era la tercera etapa, con final en Armentieres. Un policía curioso sacó su cuerpo de las vallas para tomar una fotografía y, creo que fue Wilfred Nelissen, le arrolló sin remedio. Chocar contra un muro, a 75 kilómetros por hora. Creo que ha sido la caída más impactante que he visto en mi vida…

Aquello marcó un punto de inflexión en la carrera del bueno de Jaja, como le llaman sus conocidos. Jalabert aparcó durante un tiempo las ‘volatas’ para dedicarse a otro tipo de carreras, primero de un día, después de una semana y, finalmente, las grandes de tres semanas. Fue un superclase tanto cuando estaba subido en el sillín como cuando se bajaba.

Bueno, pues ahora, un par de años después de colgar los automáticos, el francés regresa con nuevas aventuras. Tras completar el Maratón de Nueva York en 2 horas y 55 minutos (por delante del todopoderoso Armstrong), Jalabert se propone corre su primer IronMan. Si no sabéis lo que se esconde detrás de ese mítico nombre, prepararos: 3,8 kilómetros de natación, 180 km en bicicleta y, de postre, 42,195 km a la carrera. Creo que Jaja tiene 38 años y un par de pedales bien puestos.

La machada la llevará a cabo en Zurich, el próximo 24 de junio. Habrá que estar atentos. Su objetivo es clasificarse para el IronMan de Hawaii, que es la Meca de este deporte. Por cierto que en España también tenemos un gran IronMan, el de Lanzarote, que será el próximo 19 de mayo.

Categorías: Aventura, Carretera, Noticias | Ninguna Pedalada »

Comentarios