« El confesionario y Valverde, el nominado | Inicio | Desnudos contra el tráfico »

Carrerón en Andorra (resultados)

por biker | 6 Junio 2007

Un momento de la espectacular carrera

Alrededor de 500 especialistas en descenso no quisieron perderse la oportunidad de participar en la segunda etapa de la Saab Salomon Avalanche Trophy, celebrada hace dos fines de semana en Andorra. La legión de corredores, en su mayoría franceses pero, también españoles, italianos, belgas, ingleses y alemanes, disfrutaron de esta espectacular prueba en un escenario inmejorable: el Bike Park de VALLNORD. En categoría masculina, el corredor francés, Remy Absalon, se proclamó campeón de la Avalanche 2007 después de una actuación impecable. La segunda posición fue para Franck Parolin, seguido por Mickael Pasqual, los dos corredores franceses.

Nuestro buen amigo Joseba León, del equipo Ciclos Maestre-Guak, no pudo repetir el éxito de su triunfo en la Megavalanche de Perú. Esta vez quedó muy lejos de los pros de cabeza, en concreto, en el puesto 51, sin duda lastrado por una primera mala manga (puesto 113). Mejoró mucho en la segunda (32). El vizcaíno, no obstante, promete muchas emociones. El primer español clasificado, en la plaza 42, fue Daniel Cubero Martínez. Podéis descargaros los resultados aquí.

En categoría femenina, las corredoras francesas fueron, también, las protagonistas del circuito. Estelle Vuillemin fue la ganadora, seguida por Caroline Joyerot y por la campeona del mundo de esquí cross, Ophélie David.

Categorías: Aventura, Downhill, Noticias | 4 Pedaladas »

4 Pedaladas to “Carrerón en Andorra (resultados)”

  1. slash dice:
    8 Junio 2007 a las 9:24 am

    Creo que este va a ser el último articulillo de soltero de nuestro fantástico y estiloso autor y gurú porque el sábado 9 se nos casa.Prometo contar todo lo que suceda.Se rumorea que llegará en bici para dar un poco de ejemplo.Enhorabuena hermano y que la travesía sea eterna.

  2. lucce dice:
    10 Junio 2007 a las 1:29 pm

    La etapa fue de alta montaña. Biker se encontró tranquilo en todo momento y comandó sobriamente un elegante y ecléctico pelotón.
    Las primeras rampas comenzaron en La Arboleda, en sus numerosas tabernas. Posteriormente, el avituallamiento (magnífico, por cierto) para poco después afrontar un amplio desnivel en forma de baile.
    El peligroso descenso se desarrolló en Barakaldo, donde empezaron a caer unos cuantos rezagados. Finalmente, se produjo una escapada a tumba abierta protagonizada por quien les habla y un corredor costarricense.
    Pero, sin lugar a dudas, los claros triunfadores de esta clásica fueron Biker y su ya esposa, quienes estuvieron brillantes y radiantes en todo momento.
    Mi más sinceras felicitaciones para ellos y agradecerles haberme permitido tomar parte en esta bonita carrera.
    ¡¡Pasadlo bien en NY!!

  3. slash dice:
    11 Junio 2007 a las 10:12 am

    Otra etapa memorable para nuestro Biker.En todo momento en cabeza de peloton,pero sin tensar demasiado.Solo hubo un par de momentos de flojera que supo gestionar con su veterania.El resto solo nos tuvimos que dejar llevar en una atmosfera,al principio fria,al final…La organizacion fue perfecta:avituallamiento sobrao con un buen puesto de hidratacion.Tambien hubo sitio para la emocion en la que fuimos protagonistas mi novia y yo,momento de pajara para ambos que me costo recuperar.En general,un dia para recordar,lleno de emociones,alegria,desenfreno para algunos,y diversion total.Gracias chicos y nos vemos despues de NY.

  4. biker dice:
    11 Junio 2007 a las 12:18 pm

    Hola amigos,

    Una vez en meta, sólo puedo deciros que gracias. Sin vosotros no hubieramos podido llegar al final de la etapa. La verdad es que ha sido una de esas marchas memorables, de las que se recuerdan toda la vida.

    Finalmente no acudí al altar en bicicleta. Más que nada por no poner nerviosos a los comisarios de carrera. Pero bueno, prometo subir por el monte hasta La Arboleda en breve y rendir homenaje a los ciclistas…

    Por lo demás, que más puedo decir. Está todo dicho. Muchas gracias a todos, una vez más, por acompañarnos en este paso. Lo mejor es que es el primero de la cuadrilla y espero que vengan pronto muchas más etapas de montaña. Aquí está nuestra rueda para ayudaros…

    A nuestro regreso de Nueva York esperamos contar aventuras ciclistas de por allí, con excursión pedalística a Central Park incluida…

    Un abrazo

    Biker

Comentarios