« | Inicio | »

Fraude en la Quebrantahuesos

por biker | 4 julio 2007

Mikel recibe asistencia de su coche

Era algo que se comentaba hace tiempo en los foros especializados y www.universociclista.com acaba de recibir de parte de una amable internauta las fotografías que parecen confirmarlo. Según la denuncia de esta amiga y según consta en la reclamación que ha formulado a la organización, el ganador de la Quebrantahuesos de este año, Mikel Azparren, recibió asistencia técnica de un vehículo que le acompañó durante parte del recorrido. Algo que está explícitamente prohibido en el reglamento de la prueba, por razones obvias de seguridad vial. Y es que a nadie se le escapa que si cada uno de los 6.700 corredores que participan en esta mítica marcha se lleva hasta Sabiñanigo un vehículo de apoyo, la carretera se volvería intransitable y muy peligrosa para todos los participantes.

La presunta irregularidad, sobre la que ahora deberán decicir los jueces, tuvo lugar muy cerca de la cima del Portalet, a eso de las 11.50 horas de la mañana. En ese momento y según el relato de la denunciante, el ciclista guipuzcoano sufrió una avería en su bicicleta y fue inmediatamente ayudado por varios hombres que se bajaron del coche de su equipo. La escuadra en cuestión es la de Azpiru. En las imágenes que hemos colgado se aprecia el citado vehículo de asistencia, que circula a escasos metros del que fue a la postre el vencedor de la prestigiosa marcha, fijando además un nuevo récord.

Mikel, a punto de bajarse y el coche, al fondo
Mikel recibe asistencia de su coche

Una victoria por tanto no ajustada a la normativa, si nos fijamos en las fotografías y si leemos el artículo 10 del reglamento de la prueba: “Art. 10. Prohibición de vehículos acompañantes de acuerdo con las NORMAS de Tráfico. Las fuerzas de orden detendrán a vehículos acompañantes, que deberán hacerse responsables de las sanciones que el incumplimiento de la norma de circulación les ocasione”. Por cierto que en las instantáneas también se puede ver a un agente de la Guardia Civil merodeando por la zona sin que parece que le inoportune el parón del automóvil de apoyo.

Bueno todo esto no le resta mérito a Mikel Azparren. Ole su valentía y su poderío, pero también tenemos que denunciar, desde este blog, que la cabeza de la Quebrantahuesos se está convirtiendo desde hace mucho tiempo en una prueba a muerte, con muchos intereses de por medio. Esta vanguardia de la marcha nada tiene que ver con el irreprochable espíritu de los cientos de aficionados que salen a disfrutar y no a disputar y cuya única meta es vencerse a sí mismos, terminando una prueba de perfil terrorífico y tratando de hacerlo en el menor tiempo posible. Unos valientes que, encima, tienen que ver cómo la policía impide muchas veces a sus familiares llegar en sus coches particulares a las cimas de los puertos, mientras otros tienen barra libre…

Categorías: Aventura, Carretera, Noticias | 57 Pedaladas »

57 Pedaladas to “Fraude en la Quebrantahuesos”

  1. noel dice:
    4 julio 2007 a las 1:56 pm

    A mi me parece mucha jeta la que le echan estos corredores que van de gallitos, a ganar. Mis amigos que me fueron a ver vieron como más de uno llevaba coche de apoyo, con pegatinas y todo de equipos amateurs o sociedades ciclistas

  2. santyjazz dice:
    4 julio 2007 a las 2:47 pm

    Sigo diciendo que hace falta ser muy pateta para hacer estas triquiñuelas en una carrera/marcha que es una maravilla desde hace años y una celebración del ciclismo en grupo y familia. En fin. Así les irá a estos.

  3. josemmolina dice:
    4 julio 2007 a las 4:02 pm

    Es que este tipo de eventos no debieron nunca ser competitivos.
    Lo único que hacemos es manchar y envilecer un precioso deporte.

  4. x dice:
    4 julio 2007 a las 5:35 pm

    http://www.argazkimartxa.com/marchas/quebran/portalet1/IMG_0723.jpg

  5. mikel dice:
    20 julio 2007 a las 12:01 pm

    no entiendo cómo una marcha cicloturista puede tener un ganador, y mucho menos que lo anuncien en todos los medios.

  6. Jose Luis dice:
    8 septiembre 2007 a las 7:46 pm

    El Mikel este es un jeta , le tenia que dar verguenza ir a la Quebrantahuesos “una cicloturista” a dar caña a los globeros como yo el primero,con coche y moto de apoyo y a lo largo del recorrido he llegado a oir que estaban esperandolo de su equipo chabales para ir con el, pero la organizacion ¿como lo van a descalificar? si la empresa Azpiru es un patrocinador de la Quebrantahuesos y Mikel Azparen es el gerente de Azpiru…. anda chabal pirate a correr otras carreras y un cero para la organizacion por no haberle descalificado ya que se salto el reglamento.El proximo año ya sabes Mikel Azparren vuelve a llevar todo tu sequito de Sub-23 que patrocinas haber si la haces en 5 horas.

  7. Jesús Angel dice:
    21 enero 2008 a las 6:46 pm

    Soy de los que piensa que a los que quieren participar en esta marcha y tardar menos de 6 horas,tenian que correr el domingo o salir a las 11 del Sabado y así nos dejais tranquilos.
    Mikel seguramente habrás corrido en aficionados.Que tal se iva a cola de pelotón si es que lo podias seguir
    Te lo dice un ex aficionado y no precisamente de los malos.

  8. Miguel Angel Hernandez Ruiz dice:
    4 febrero 2008 a las 9:02 pm

    pues cuando salgo som mis amigos todos traemos las herramientas bajo el sillín y cuando hay averia nos paramos y nosotros mismos lo componemos, aunque nos pasen muchos…

  9. Javier Lara dice:
    9 febrero 2008 a las 7:39 pm

    Buenas tardes
    No conocia vuestra web y me ha parecido muy interesante, especialmente este articulo de Fraude en la Quebrantahuesos, dado que he participado en las 17 ediciones y estoy en total desacuerdo con la organizacion de como se esta orientando esta marcha cicloturista???? os pido autorizacion para publicar este articulo incluido las fotos y los comentarios.
    Gracias por adelantado
    Javier Lara

  10. Iván Robles Pereira dice:
    11 febrero 2008 a las 10:19 am

    En fin, como digo yo siempre, bastante tengo yo con barrer mi casa como para fijarme en la de los demas,,,,, Gente que siempre va a Ganar la hay, es mas cada uno de nosotros los 6700 que la hacemos cada año, por el mero echo de estar en la salida ya COMPETIMOS, si, comtra nosotros,,,, Competimos por las horas robadas a nuestros amigos, familiares, para salir a entrenar, competimos contra nuestras limitaciones, competimos contra la misma marcha con el fin de acabarla. Es mas yo no le quito merito a ese chico, por que hay que tener base para hacerla en 5h, pues todos sabemos que cojos no son los de delante, pero para mi el MERITO esta en la gente que la hace no en 5h sino e 10, 11, 12, y hasta 13 o mas,,, Para mi y para quien me conoce yo soy “Uno de los ganadores de la QH” por que tanto valor tiene el ultimo como el primero, y yo con mis 120 KG y mi 1’92 m la he logrado acabar sin abandonar en las dos ocasiones que he ido 2004,2005 y estoy esperando a que 2008 sea el año de mi reencuentro despues de una caida en 2006. Asi que con vuestro permiso, con mi teson y con la Ayuda inestimable de los vluntarios de la QH, lo siento pero este año Volvere a ganarla, (eso si, sin ayuda de coches y demas)

    Nos vemos en Sabiñanigo el dia 21-06-08

  11. biker dice:
    11 febrero 2008 a las 3:39 pm

    Bien dicho. La verdad es que vuestra constancia y esfuerzo os hace campeones

  12. biker dice:
    11 febrero 2008 a las 3:42 pm

    Javier Lara puedes usar el artículo y las fotografías, siempre y cuando cites de donde las has extraído. No hay ningún problema. Ya conocía tu blog y está muy bien. A ver si te pongo un enlace.

  13. pedrot800 dice:
    14 febrero 2008 a las 6:04 am

    este año queria ir por primera vez a la quebranta pero me da la sensacion de que con la inscripcion pagas un arancel para que estos pros frustrados dispongan de una infraestructura de lujo-motos,coches mecanico, mientras los demas debemos andar con elmismo cuidado que entrenando.separacion de los masters carretera totalmente cortada-somos 8000 ti@s domingueros ese dia no hay monte ¡a la playa¡ 10-12 horas lacarretera cortada no es mucho pedir

  14. antonio bueno recio dice:
    15 febrero 2008 a las 1:00 pm

    los fraudes en los deportes por desgracia estan a la orden del día. sobre todo en este tan bello que entre unos cuantos se lo quieren cargar. Los fraudes los hay de muchas maneras, pero al fin y al cabo se trata de engañar y jugar con ventaja.A pesar de peinar canas sigo siendo ignorante en ciertos aspectos,y concretamente aqui, en esta bella prueba nunca pensé que se utilizaran estas tretas y artimañas con tal de ganar Evidentemente y pensando lo que cuesta llegar con una preparación medio aceptable para no terminar arrastrándote y hecho unos zorros nunca sería el objetivo la obsesión de llegar el primero, y si así fuera habría que hacerlo a pelo, como vamos casi todos.Un cero para la dignidad del ganador

  15. Javier Ramada dice:
    15 febrero 2008 a las 9:08 pm

    A mi no me parece del todo mal, si la organizacion le ha dejado. Ese es el problema, pero el se juega mucho por una tonteria de averia. Y creo que la prueba ya esta separada, los 200 que van a saco que ni los olemos y luego todos los demas. Al y final cada uno anda lo que puede, asi es la quebranta para mi alucinante que es lo que vale, la marcha.

  16. josu dice:
    16 febrero 2008 a las 9:26 am

    Saludos a todos los valientes de la ruta1!!

    Y que mas da, que el mikel azparren, haya contado con coche asistencia etc etc… El merito de lo que ha hecho se lo estamos dando nosotros escribiendo sobre su participacion. A mi no me molesto para nada… ni a mi ni a todos los demas nos deberia haber molestado, que uno que quiera superar su propio reto personal (cada uno tendremos nuestro reto, 6h, 7h, 8h, 9h, 10h, o simplemente acabar. ¿¿Como nos puede molestar que en mi caso no le he visto ni en la salida??? ¿¿A quien molesta que haya un tio que vaya 2 horas por delante subiendo el portalet?? ¿¿Nos bebe el agua de los demas?? ¿ nos desgasta la carretera??

    Solo nos tenemos que preguntar si a nosostros nos falto algo en la quebrantahuesos, porque a mi no me falto nada. Y lo que hagan o dejen de hacer los demas… Que lo hagan, mientras no molesten ni comprometan la seguridad de otros cicloturistas.

    Un saludo y no seais tan competitivos!!

  17. jose ignacio cartón dice: dice:
    17 febrero 2008 a las 7:18 pm

    Que pasada,acabo de meterme en las inscripciones de la Quebrantahuesos,a las 4h de la tarde del día 17-2-08,y, me contestan diciendo que las solicitudes para participar estan agotadas. No cabe duda que la aceptación de esta bellísima marcha, dentro del mundo cicloturista es total, pero claro, hay muchos aficionados que nos hemos quedado colgaos,y no bamos a poder participar este año, lo cual me lleva a proponer una idea, a la organización para que la analicen haber si puede tener viavilidad.Me esplico, aprobechando toda la infrastuctura, que hay montada para el día 21 de junio,¿porqué no prorrogarla para el día 28? así todos los que no hemos podido ins- cribirnos,y que no hallan podido participar,en la del día 21(estando inscritos)por motivos personales, familiares, de trabjo etc.tengamos una segunda oprtunidad para poder hacer esta fabulosa marcha.Se que no es facil,ya que puede haber muchos problemas de logistica, gendarmería francesa, etc.Pero siendo un reto para nosotros el poder acabarla, tambien puede ser un reto para la organización.Un abrazo para todos los que amamos el ciclismo en general.

  18. globerin dice:
    17 febrero 2008 a las 9:19 pm

    Por cierto en la fotografía que sale en el enlace del post nº 4 veo que “también” va sin casco. Completo el tio………..

  19. Juanito dice:
    18 febrero 2008 a las 1:20 pm

    A mi me parece que desde que se colocan a los galgos con buen tiempo delante, el resto va mas tranquilo todo el mundo disfruta de esta prueba, ojala yo pudiese estar con los de delante pero hago lo que puedo, me gusta superame cada vez que voy a una marcha, los que la critican podrian emplear mas tiempo en entrenar y disfrutarla un poco mas, porque lo que es seguro es que si sufres no disfrutas, saludos a todos.

  20. Sin plazas para la Quebrantahuesos 2008 | Universo Ciclista dice:
    18 febrero 2008 a las 3:42 pm

    [...] y reivindicar nuestro deporte. Algunas de esas quejas las habéis puesto muchos de vosotros en este mismo blog, que fuimos los primeros en denunciar el fraude que se produjo el año pasado co… Además meter a casi 10.000 ciclistas por las carreteras es algo muy complejo. Todos los años hay [...]

  21. Alex dice:
    18 febrero 2008 a las 4:49 pm

    Hola chicos, me alegra oir estos comentarios. Acabo de recibir una respuesta desagradable de la organización por que les he pedido una explicación sobre esa fotografía en Portalet. Según ellos, despues de insultarme y agradecerme que este año no participe, hay zonas en las que se permiten coches de apoyo. “Zonas de libre acceso” lo han llamado. por cierto este año vuelve el Azpiru de nuevo, con grandes dosis de testosterona y desverguenza.

  22. Harek dice:
    18 febrero 2008 a las 4:54 pm

    A mi me la pela que al susodicho le ayuden, le empujen y tenga 25 tios para tirar de él durante todo el recorrido. Porque esa es otra. ¿Sabeis que lleva gente de su equipo y le están esperando en varios tramos del recorrido? Pepe y Manolo rompemos hasta Somport, luego Pedro y Javi hasta la base del Marie Blanque, allí te espera Carlos…Etc.
    Yo soy de Castro Urdiales, conozco a un ganador de varias ediciones (Ivan Santurde). Curra todos los días y se mata a entrenar. De unos años a esta parte corren todos contra él y, aunque se lo han ofrecido muchas veces, no quiere ni coche, ni co-equipiers, ni nada: a puro huevo.
    Que es lo que hacemos la inmensa mayoría en nuestras 8, 9 ó 10 horas. Y yo siempre digo que cada año espero tardar un poco más porque disfruto mogollón en la carretera y con toda la gente que en ella está. Así que este año, por lo menos media hora más.

  23. Juan dice:
    18 febrero 2008 a las 6:27 pm

    Me he quedado sin poder correr la quebrantahuesos, ¡qué putada! Pues yo a la trepariscos no me apunto.

  24. Ray dice:
    7 marzo 2008 a las 1:00 am

    Hola compañeros de la bici, el tema este no tiene importancia, pues por lo que se ve es una asistencia puntual y no pone en peligro a nadie y ademas yo no me lo iba a encontrar por el camino.
    Bueno soy un abuelete que voy a intentar terminar la dichosa QH. Si alguno quiere ayudarme cuidado con los fotografos. Animo y un saludo.

  25. Gorka Cabañas dice:
    23 marzo 2008 a las 12:12 am

    Siempre he considerado el cicloturismo como una actividad oci-deportiva para el disfrute de la bicicleta. Pero a partir de esta definición se diluyen las opiniones en función de cada persona. Por ejemplo hay cicloturistas que se divierte compitiendo y desde las salidas con los amigos a la marchas cicloturistas lo convierten en un reto competitivo. Disfrutan de nuestro deporte compitiendo contra ellos mismod contra un tirmpo o incluso contra su cuadrilla. Existen otro tipo de personas entra las que me incluyo que ven en la bicicleta una válvula de escape de difrutar de la naturaleza, de reto personal de encontrar nuevos amigos, de sentirse mejor físicamente… Y las dos opcciones son perfectamente respetables. Sólo hace falta respeto,comprensión y lo más importante disfrutar. Sin disfrutar nada de esto tiene sentido. Nos vemos en la QH yo voy a disfrutar termine o no la prueba ¿Y vosotros?

  26. country dice:
    23 marzo 2008 a las 3:32 pm

    el fraude de azparren no es el único, yo conozco uno que la edición del 2007 hizo 6,30 (mejor tiempo que olano y es un abuelo!!!)y ese tipo no sube ni el bordillo de su casa.Es decir que hay gente al menos uno, que hace fraude ¿cómo? supongo que sale, se mete en un coche como abandonando, y llega el primero a los controles los pasa, se vuelve a subir y pa meta.Adios.No vale la pena!!!

  27. Miquel Romagosa Bassany dice:
    30 mayo 2008 a las 4:23 pm

    Creo personalmente que la quebrantahuesos es una marcha para todos los que participamos y nos gusta el ciclismo, hay que pedalear, !si…¡ pero siempre con compañerismo y con la alegría en el cuerpo, no te lo tienes que tomar como una competición, pero personalmente, cada uno o muchos cicloturistas van a buscar su reto personal, cuando empecé los primeros años estaba para hacer el recorrido sobre las diez horas y ahora estoy en algo menos de ocho horas y solo con el esfuerzo propio, animo a todos los cicloturistas a que vayan a disfrutar de un dia de marcha y si pueden rebajar su tiempo personal, con solo su ezfuerzo, ¡olé por su sacrificio! y a pasar un buen dia de la “Quebrantahuesos”.
    Un “SALUDO” a todos los esforzados cicloturistas y hasta el dia de la marcha.

  28. perizzoti dice:
    5 junio 2008 a las 5:31 pm

    En primer lugar desearos a todos buenas tardes y segundo lugar expresaros que estoy en total desacuerdo con el acoso y derribo que están haciendo a Mikel Azparren, es posible que le ayudaran no lo pongo en duda las imágenes lo delatan pero por que se critica esa acción y no la forma de conseguir las 3 victorias que tiene en su poder el señor Iván Santurce?? (Mas conocido como Iván el terrible) creo que tendríamos que tener en cuenta mas cosas, y no solo esas imágenes, la gente tiene por costumbre olvidarse de las cosas una de ellas es todo lo que Mikel está haciendo por el ciclismo base para que gente normal como nosotros tengamos la oportunidad de hacer algo en este deporte. Quizás deberíamos hacer un poco de auto critica y dejar de juzgar tan a la ligera a los demás sobre todo teniendo en cuenta que ni le conocemos ni tenemos datos suficientes para juzgar y que se le puede estar haciendo daño.

  29. xagi dice:
    5 junio 2008 a las 6:52 pm

    En todo deporte hay gente que lo practica por hobby y salud, y otra gente que es competitiva; yo creo que hay que respetarlo; me gustaría saber si el que escribe la crítica, podría igualar el tiempo aún con toda la ayuda del mundo; la envidia es mala compañera; aunque tengas toda la añyuda del mundo, un burro no ganaría la prueba; hay que tener condiciones y si Mikel es competitivo, pues ole sus huevos; más triste me parece hacer la prueba con 120kg. y estar 3 semanas sin poder moverte; sufres más y para qué?

  30. J.R.M.R. dice:
    12 junio 2008 a las 12:21 pm

    HOLA A TODOS LOS QUE AMAIS ESTE DEPORTE,A UNOS OS GUSTA LA COMPETICION Y A OTROS LAS MARCHAS, ESTA BIEN QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE APETEZCA,SI QUIERE IR A MUERTE COMPITIENDO QUE LO HAGA Y SI QUIERE IR DE MARCHA A PASAR EL DIA PUES PUES IGUAL
    LO QUE ESTA CLARO QUE SI ESTA MARCHA TIENE TANTA
    PARTICIPACION ES POR QUE ES COMPETITIVA, SI FUERA NNEUTRALIZADA IRIAN DOSCIENTOS O POCOS MAS COMO SUELE PASAR EN LAS QUE SON NEUTRALIZADAS.PARA EVITAR TODOS ESTOS COMENTARIO SE TENDRIA QUE ORGANIZAR COMO UNA MARATON CON SUS ATLETAS PROFESIONALES Y CON TODOS LOS POPULARES, Y EL QUE QUIERA MEDIRSE CON LOS PROFE TENDRIA OCASION PARA HACERLO,Y ASI SE EVITARIAN TODOS ESTOS COMENTARIOS
    Y ALOMEJOR SE HARIA TAN FAMOSA COMO LA MARATON DE NUEVA YORK.

  31. Danieltrek dice:
    12 junio 2008 a las 1:06 pm

    Que desilusión, como se pasa de héroe a villano con un poco de información. Si hablo de ti Mikel Azparren las imágenes hablan por si solas, yo que estaba deseando saludarte en la primera vez que boy a la quebrantahuesos ahora me lo pensare dos veces.
    Aunque algo dentro de mi me decía que cojones hace un tío que es capaz de hacer la quebrantahuesos en menos de 6h que no esta en profesionales, me engañaba a mi mismo pensando que el deporte no solo esta hecho de profesionales y gente interesada y resulta que tiene una empresa que patrocina el evento.
    Señores del club ciclista edelweiss no se dejen llevar por los intereses personales de una persona y hagan de esta y todas las marchas que quedan una fiesta de los cicloturista

    Somos cicloturistas pero todos hemos querido ser ciclistas
    ¡Que vivan los carajillos¡

  32. Iván Robles Pereira dice:
    13 junio 2008 a las 8:28 pm

    Bueno, pues si leyendo los post observo que se dice que “en ciertos tramos” como el Portalet se puede llevar coche de ayuda,,,, vayamos todos con la familia,,,, Por que hacer esperar a mi mujer en la cuneta cuando puede subir a mi lado en coche?????? INCOHERENTE!!!!! por que no me imgiano 8000 ciclistas y una fila enorme de coches detras o al lado…. Las reglas o son para Todos o para ninguno creo yo,,,,, A mi tambien me encantaria tener a mi mujer dandome agua y comida fresquita en las cerca de 3 h que desecho en subir el Portalet…. Pero las reglas son las reglas no? en fin…. Me limitare a acabarla y disfrutarla y que los demas como si se dan de ostias,,, aunque JAMAS habra IGUALDAD….

  33. antonio montero dice:
    15 junio 2008 a las 10:44 pm

    hola amigos espero no ofender a nadie por el comentario,es la primera QH que voy a realizar con mis 62 años por que tengo amigos que la han realizado en años anteriores y me han animado para este año, yo en mi opinión creo que cada cual debe componer su propio criterio, quien quiera disputarla que la dispute, y el que se fije una meta a por ella, yo he pasado por todas las facetas de este mundillo que es el ciclismo.
    ahora que estoy jubilado me da tiempo para disfrutar de mi deporte favorito,y como comprendereís ando más que antes con lo cual gozo y mis amigos me lo echan en cara que de que voy.
    y es muy simple cada uno va donde le corresponde y quiere, y con esto quiero decir que lo mejor es “vive y deja vivir” no reprochemos nada a nadie, el que ande como una moto que acelere,y si todos fueramos motos acelerariamos sin acordarnos del que se le perla la bujia. yo intento disfrutar pero cuando puedo me gusta sufrir y competir, es la regla y la salsa de este deporte. al sr. Mikel azparren nada que objetar que tiene ayudas alla su criterio, pero seguro que sin ayuda seria aún no siendo ganador si de los primeros mi “ADMIRACION POR LO QUE HACE POR EN ELLO LLEVA SU SACRIFICIO”. un jubilado

  34. José Alberto dice:
    19 junio 2008 a las 4:51 pm

    Varias cositas:

    Hace tres años me preparé muchisimo, queria mejorar mi mejor tiempo que era del 2001. Cerca de Jaca me comí el unico bache de la carretera: las dos ruedas abajo. Llevaba dos cámaras, una nueva y una mal arregalada. Tres cuartos de hora después llegó el coche de Orbea. Hice toda la marcha solo, hasta la MB. Igualito, igualito que este tío.

    La verdad es que me da igual lo que hagan los primeros, cada uno hace su propia prueba, pero también creo que si hicieran control antidoping saldría de todo. Peor para ellos. Porque lo que hay que saber es que la QH, disputada por un pelotón profesional se acabaría a media superior a 40 en el entrono de las cinco horas.

    En Sabi he visto unos cuantos pro. En general, no van a disputarla, sino que se lo toman como un entrenamiento.

    En fin, este año logré inscribirme, y si la termino en el entorno de las 9 horas o nueve horas y media seré (iba a decir que el más) unos de los hombres mas felices de Huesca. Y los de delante, que hagan lo que quieran, los demás intentaremos disfrutar del día, que es a lo que se va.

  35. JOSE dice:
    21 junio 2008 a las 4:43 pm

    Mientras se den trofeos o se permita la participacion de ciclistas semiprofecionales en estas marchas, seguiran siendo en lo que se han convertido, carreras encubiertas. Esto no son marchas cicloturistas.

  36. Antonio dice:
    21 junio 2008 a las 7:17 pm

    Como decian en una revista que no recuerdo su nombre,los que realmente tienen merito en la Quebrantahuesos, no son los ciclistas que hacen un tiempo inferior a 8 horas, si no que el merito de verdad es para aquellos que acaban a duras penas la prueba por haber llegado lo justo en entrenamiento para ese dia. Los otros que buscan un buen tiempo se debe unica y exclusivamente a la gran dedicacion y tiempo invertido en el entrenamiento para llegar lo mejor posible a esa prueba cicloturista.
    Milagros no hay y a mejor clasificacion mayor tiempo de entrenamiento realizado.
    y desde aqui solo felicitar a todos aquellos que llegen con pocos km a la prueba consigan acabar y llegar a meta (y seguro que son muchos).

  37. Jose Luis Gavin dice:
    23 junio 2008 a las 1:47 am

    Lo que yo creo es que hay mucha envidia, y me explico.
    Estoy casi convencido que el que hizo esa foto sería el acompañante de algún rival,(si de esos 100 primeros que se matarían por poder ganarla)y seguro que estaba por ahi para en un determinado apuro ayudarle.
    Yo soy un voluntario de la quebrantahuesos de los que están en el avituallamiento del Marie Blanque. y esos 100 primeros que digo no paran en ningún avituallamiento, (¿de donde sacan el liquido y lo que comen en un día como el de ayer con altas temperaturas?, pues sencillamente de los coches de apoyo que llevan TODOS ESOS, PERO TODOS), Lo que pasa que es muy facil esconder las limitaciones de cada uno, echandole la culpa a la organización.
    Por ultimo enviar mi mas sincera felicitación a todos aquellos que sin ningún tipo de envidia por lo que hacen los demás, se subieron a una bicicleta para recorrer esos 200 kilometros maravillosos (a mi me da igual si han tardado 6 h o 14, todos son admirables, y es más yo estoy bastante involucrado con la organizacón desde la primera edición y no se ni me importa el ganador de ninguna de esas ediciones, yo como no tengo condiciones, disfruto tanto o mas que ellos dandoles comida y bebida )y esperando que los voluntarios de la quebrantahuesos como es mi caso hagamos un poco mas agradable y atractiva vuestra visita por nuestra localidad.
    Lo demas son tonterías, que esto no es el Tour de Francia ni al ganador se le resuelve la vida por ganarla.

  38. Dani dice:
    23 junio 2008 a las 2:12 am

    Pues yo la terminé ayer en 7:56. Mi primera participación y menos de 400km en las piernas esta temporada.
    Para mí un éxito relativo porque sufrí lo que no está escrito pero mérito…. yo creo que sí lo tiene aunque haya hecho menos de 8 horas.
    Por mi parte, que Mikel Azparren haga lo que quiera en cabeza mientras no moleste a los demás. ¿O es que nadie tiene a un familiar esperándelo con un botellín en la cuneta? En un triatlón oficial eso sería motivo de descalificación.

    Por cierto, Azparren a acabado retirado en una cuneta del Portalet con su tandem de carbono diseñado por encargo. Mas de uno habrá disfrutado también con esas imágenes… y eso tampoco es muy deportivo ¿no?

  39. Iñigo dice:
    23 junio 2008 a las 10:58 am

    Estoy de acuerdo con lo que dice Jose Luis Gavín. Es increible lo envidiosa que es la gente. No entiendo por qué se critica tanto a Azparren o al que va por delante. parece que en vez de entrenar, lo que hay que hacer es commer hasta hartarse todos los días durante meses y no entrenar. Así, si participas, eres cicloturista de berdad no? hay gente con espíritu competitivo, y otra que no lo es. Lo peor, es que mucha gente que ha ido más atrás no sabe respetar a la gente más competitiva.
    Lo que sí que me parece criticable, es la decisión de la organización de no permitir que gente que no va a participar ceda el dorsal a otro. La excusa de lo de evitar reventas es inconcebible. Ha ocurrido lo mismo, ya que mucha gente ha corrido con el nombre de otro. De cara al año que viene la organización ha de pensar otra cosa

  40. Más de la Quebrantahuesos | Universo Ciclista dice:
    23 junio 2008 a las 11:58 am

    [...] que después de protagonizar el fraude del año pasado, esta vez Mikel Azparren decidió correr la mítica Quebrantahuesos en plan [...]

  41. Aitor dice:
    23 junio 2008 a las 1:09 pm

    igual q azparren o peor es Ivan Santurde q el año 2003 gano yendo a relevos con el profesional David Cañada, cuando este no estaba ni inscrito en la prueba ayudo a relevos a q ganara Santurde, no permitiendo q el grupo de atras le alcanzara dandole sus relevos de profesional fresco, q no habia subido ningun puerto el Cañada. El grupo de atras a relevos no pudo quitarle ni un segundo de los 5 minutos que habia cogido porque David Cañada no quiso.Es eso “legal”???

  42. CLIMENT I MATEU dice:
    23 junio 2008 a las 2:37 pm

    Yo llevo cuatro con esta, el tiempo no me resulta importante, me preocupa el acabar y tener en mi estanteria cuatro medallas de “bronce”. La hemos hecho tres compañeros de los que salimos los domingos, esperandonos unos a otros, animandonos y ayudandonos en los momentos mas malos y sobre todo “LA HEMOS DISFRUTADO”.
    A estos que quieren ganarla, lo que les pasa es que no pueden aspirar a ganar nada mas que esto, el de este año por que no corre en profesionales, o es que no tiene equipo, (pues su padre tenia uno)que ganen donde tienen que ganar que esto no les da curriculum. Salud y espero al año que viene hacer la quinta, como indurain, y disfrutarla como el los casi 8000 que hemos ido a terminarla. Gracias

  43. Iñigo dice:
    23 junio 2008 a las 5:09 pm

    Sigo pensando que hay poco respeto entre la gente. Tanto respeto y admiración merece uno q va a acabarla, como otro que va a hacer el primero. Alucino viendo q cuanto más atrás acaba uno, más critica a los que van delante.

  44. jose luis gavin dice:
    23 junio 2008 a las 8:25 pm

    en relación al comentario de Aitor, comentaros las siguientes imprecisiones:
    el director de carrera de la quebrantahuesos 2003 avisó tanto a Ivan Santurde y David Cañada, de que como le diera un solo relevo quedaría automaticamente descalificado, cosa que se hizo en todo momento fue vigilado todo el recorrido por la organización.
    Y en relación al comentario de Iñigo deciros lo siguiente:
    lo de no permitir el cambio de dorsales, a parte de por el tema de la reventa, que es un tema menor, el verdadero problema es el que nos ha sucedido en esta última edición, un ciclista accidentado hubo que llevarlo al Hospital de Pau / Francia/ y la organización al intentar ponerse en contaco con la familia del dorsal accidentado nos encontramos con la sorpresa de que el dueño del dorsal estaba de vacaciones junto a su esposa tumbado en la playa, y casualidad que “presuntamente” no conocia al chico que llevaba su dorsal ¿ quien corre con los gastos de hospitalización, el taxi, reenvio de bicicleta, etca, ya que el seguro no quiere hacerse cargo? ese es el verdadero problema del cambio de dorsales y del poco respeto que tienen hacia el resto de los cicloturistas.

  45. Iñigo dice:
    24 junio 2008 a las 10:48 am

    Jose Luis,
    si atendemos a la explicación que das en torno al cambio de dorsales, la organización ha actuado entonces este año al revés de como debería haberlo hecho. El hecho de que no se haya permitido cambiar el nombre de una persona por otra ha hecho que mucha mucha gente haya corrido con el dorsal de otra persona. Si permites que el nombre se cambie, evitas ese problema. Ten en cuenta que entre el 14 de febrero hasta el 21 de Junio, mucha gente de la que se apuntó cambió de opinión, y por lo que sea decidió no ir. Pero esa gente no pudo entregar su dorsal a otra persona cambiando también el nombre, sino que lo hizo manteniendo su propio nombre… Y ha habido muchos casos. Yo conozco a 6 personas que lo han hecho, y casi todo el mundo sabe de alguien. (El caso del 2º clasificado, Albisu, es solo la punta de lanza). En general, la organización de la prueba es de matrícula de honor, pero en esto, para mí la decisión tomada es errónea e incluso poco respetuosa con el participante.

  46. Iñigo dice:
    25 junio 2008 a las 9:27 am

    Estoy indignado con la organización por el email que nos acaban de mandar en relación a dos personas que han corrido con otro nombre. Les van a denunciar ante la UCI, les van a vetar en la Quebrantahuesos, van a intentar que se les vete en otras pruebas,…. cuando resulta que todo ha sido culpa de la organización por no querer perder ni un segundo dando opción a personas que se quedaron fuera en febreo sin poder correr. Me parece alucinante la prepotencia de estas personas. Hubo 800 personas apuntadas que no corrieron!!! y a saber cuántas que corrieron con otro nombre, y la organización, en lugar de entonar el mea culpa, se dedica a vetar!!!

  47. azpiruteam dice:
    25 junio 2008 a las 11:47 am

    Hola Buenos dias a tod@s! Estoy deacuerdo con lo que dice el amigo Iñigo, yo personalmente se de unas 6 personas de mi pueblo que por distintas razones han utilizado el dorsal de otras personas, de ahí que no entienda el por qué la organización la toma con esas dos personas cuando estoy seguro de que un porcentaje muy alto de los participantes han hecho algún tipo de triquiñuela, en fin esto es la ley del más fuerte. Soy un enamorado de esta marcha y una persona que admira y valora muchísimo el trabajo que realiza toda la organización, pero ella también falla si no que se lo pregunten a las personas que han tenido que bajarse del autobús por que no había sitio en el maletero para meter sus bicis… mi mas sincera enhorabuena a Mikel azparren que pese no terminar también tiene merito, por cierto en que puesto termino Iván Santurde?? No lo he visto en las lista. Este año también tendremos que criticar al vencedor no estoy ansioso por ver quien empieza.

  48. Luis dice:
    25 junio 2008 a las 8:43 pm

    En la QH existe un reglamento que la propia organización no cumple, concediendo privilegios a unos ciclolturistas en detrimento de otros. Me explico: Este año 2008 existían 5 tipos diferentes de dorsales,AMARILLOS, ROSAS, NARANJAS Y VERDES. Estos salían para hacer la prueba antes que los que llevábamos un dorsal BLANCO.Los de color se concedían según el mejor tiempo de los útimos 3 años, pues bien, yo se de un caso (es amigo mío) en que ha salido con un dorsal VERDE y es la primera vez que hace la QH. Por otro lado, sé también de un ex profesional, al que conozco, que no se pudo inscribir porque ya estaba cerrada la inscripción, que llamó por telf. a la organización apelando a su historial como prof. y dentro de la propia QH, en la que tiene un buen palmarés, y sin problemas le inscribieron y corrió. ¿Es esto normal? Yo he hecho la QH 2 veces, la última este año, soy un cicloturista de 57 años, pero no pienso volver viendo estas cacicadas.

  49. Iñaki dice:
    3 agosto 2008 a las 9:08 pm

    En mi opinión, ya que estas marchas cicloturistas son populares y abiertas a todo el que quiera y se pueda apuntar (por cupo, o por lo que sea)no debieran tener ningun tipo de clasificación. Ningún tipo de listas, ningún nombre propio. La Quebrantahuesos es una marcha que no necesita de estos rollos. Todo el que la corre es ya de por sí una persona digna de todo elogio. Entonces, por qué hacer un ranking, una clasificación de buenos y malos.

  50. TIMEBORA dice:
    28 agosto 2008 a las 3:01 pm

    Yo estoy un poco triste porque este año no he podido participar en la QH, después de seis años seguidos por culpa de el tema de las inscripcciones, se me ocurrió apuntarme el dia 17/02 y como todos sabeis ya estaban las incripciones cerradas. Seguramente lo que voy a proponer sonará un poco hevy, no se si sería posible que la organizacion de la prueba diese un poco de preferencia en las inscripciones a los que llevan tiempo participando, se que todo el mundo tiene derecho a inscribirse, por supuesto, pero repito, es triste que despues de tantos años seguidos participando, tengas que quedarte en casa porque realizas la inscripcion dos días tarde.

  51. Juanjo Sepúlveda dice:
    22 octubre 2008 a las 11:36 pm

    En el link que aparece en el comentario 4, el participante encima no lleva casco, tiene narices la cosa,

  52. Gabemaga dice:
    16 febrero 2009 a las 2:06 pm

    He participado en 8 QH, he pasado frio y calor, me he tenido que bajar de la bici y andar en M.B., como a mi le pasa a mucha gente, pero lo que pasa en la QH, aparte de que se va de las manos, el cicloturista es el principal culpable de los muchos errores que se cometen, ya que somos los que intentamos dar la espalda a las reglas que el cicloturismo establece. Todo aquel que sale, se monta en coche y luego hace un tiempazo, al resto no nos engaña, se engaña el mismo porque nunca sabrá como hacerla bien y conseguir un registro LEGAL. Otra cuestion que está poniendose de moda son los coches de equipos, ¿QUE EQUIPOS?, esto no es competición para montarse una escuadra de corredores, otra cosa es que uno se prepare para hecer el menor tiempo posible, y nada mas, a todo esto hay que añadir, que el cicloturista tiene que ser su propio mecanico,(llevar parches, camaras, herramienta, etc), si no se puede arreglar la averia, estan los coches taller contratados, otra cosa es que te lleguen a tiempo o que te vean, ( a mi en 98, rompi la cadena al salir del tunel de Bubal y nadie me sistio, perdí 1 hora hasta que decidí dejarme caer sin cadena hasta Sabi, dejandome pasar por muchisima gente ), otra cuestion es que ayudes desde la carretera, a dar un chubasquero, un bidon, una bolsa de comida. Otro tema son los profesionales, vienen a entrenarse, de acuerdo, pero nadie les dice que se queden al margen de los primeros, siempre se colocan por delante y si pueden hechar una mano a alguien, cojonu…, bien sea manual, verbal o moralmente). En definitiva que hay chanchullos por un tubo, y los principales causantes de ellos somos los participantes, que no denunciamos lo que vemos, nosotros en general tenemos que empezar siendo mas legales. SALUDOS Y REFLEXIONAR.

  53. Luis dice:
    1 junio 2009 a las 9:42 pm

    Da pena, nosotros mismo fastidiamos este hermoso deporte. da pena que haya gente que prefiera ser cabeza de ratón y no cola de león, da pena que haya “deportistas” que se engañen y encima pretendan engañarnos, da pena que nosotros les demos cancha y protagonismo, da pena que el nombre cicloturismo se use para una carrera encubierta, da pena que no se corte de raiz a los pros fustrados.
    Cuando un ex profesional gana la QH le debería dar vergüenza, recuerdo a un campeón del mundo que charlando con él después de su participación en una cicloturista de esas competitivas encubiertas, me dijo, “Yo he sido Campeón del Mundo, cómo pretendes que le quite la ilusión a un deportista que entrena, trabaja, tiene familia e hipoeteca. Yo he sido 3 veces campeón del mundo, y quiero seguirlo siendo también como persona y respetando a los demas deportistas que luchan contra sus límites” este era Maurizio Fondriest, todo un campeón y mejor persona.

    Y espero que un día no suceda nada grave y vengo el abogado de turno y busque detrás de lo que se vea y exija responsabilidades, ¿por qué se cataloga de cicloturista y es competitiva? hay clasificaciones por tiempos, los permisos seguro que son para cicloturista y no competición. Cuidado con las responsabilidades civiles.

    Saludos y a seguir superándonos personalmente.

  54. Iñigo dice:
    22 junio 2009 a las 4:17 pm

    Da pena ver que la gente q no quiere competir nada no dejen de criticar a aquellos q sí quieren hacerlo, cada uno a su nivel. Da pena que critiquen a aquellos q se ponen el reto de mejorar su tiempo cada vez. Y si el primero en llegar es profesional o lo que sea, yo pregunto: Qué narices le importa eso al que llega dos o tres horas después??? francamente no entiendo tanta crítica. Me parece q es pura envidia, porque sino, no lo entiendo. Yo este año he tenido la mala suerte de no haber tenido plaza. A ver el año que viene….y por supuesto intentaré ir a hacer un buen tiempo, si tengo tiempo de entrenar.

  55. Dux dice:
    12 febrero 2010 a las 1:57 pm

    A mi no me importa pero la realidad es que es un fraude a las normas. No puedes ir a competir una marcha que tiene unas normas, saltártelas a la torera y luego decir que no molesta a nadie con lo que hace. Además aquí el mayor fraude no es la asistencia en si, que también, sino eso que comentais de llevar liebres que no participan en la marcha y le ayudan a conseguir un tiempo que realmente no se corresponde solo con su trabajo sino con el suyo más el de todas las ayudas recibidas.

  56. PEDRITO dice:
    21 mayo 2010 a las 10:51 am

    En mi opinion todos estos que llegan en cabeza llevan coches de apoyo porque a ninguno se le ve parar en los habituallamientos,haber quien hace 200km con 2 poncheras( 1 litro)????

  57. Aitor dice:
    27 mayo 2011 a las 5:53 pm

    La quebranta ya no es lo que era, dejo de serlo hace unos 5-6 años. Ojala se muera de exito.

Comentarios