« Fraude en la Quebrantahuesos | Inicio | Memorias de New York II »

Expedición canaria a los Alpes

por biker | 5 Julio 2007

Subida dura

Visto el título del post parece que voy a hablaros de montañismo. Tranquilos que esa no es mi intención. Aquí sólo se escribe sobre ciclismo, y ciclismo del bueno. Lo que hoy os voy a contar es cómo un equipo de corredores de Canarias ha hecho las maletas para afrontar dos de las pruebas de MTB de un día más duras del mundo: la Dolomiti Superbike y el desafio de Salzkammergut (Austria), conocido como el TROPHY. Para que os hagáis una idea, esta última son, nada más y nada menos que 202 kilómetros, con un desnivel acumulado cercano a los 7.000 metros. Ahí va eso.

Ambas pruebas reúnen en la línea de meta a miles de aficionados y también a algunos profesionales. El año pasado, por ejemplo, más de 3.500 ciclistas tomaron parte en la carrera de los Dolomitas, en un paraje de gran belleza, siempre siguiendo la divisoria de la frontera austro-italiana. Puro paisaje y belleza alpina.

El equipo en cuestión que afrontará semejante proeza es el Canary Bike. Nuestros dos héroes se llaman Jose Luis Le Blanc y Fernando Peña, que estarán acompañados de la alma mater de la escuadra: Petra Wonisch. La expedición durará dos semanas y los protagonistas me han prometido que me mandarán fotos y me tendrán al corriente. La primera de las carreras, la Dolomiti Superbike, es el próximo domingo. Os dejo un vídeo para que veáis la dureza -y grandeza- de la prueba, en la que el mismísimo Bart Brentjens admitió hace dos años que llegó un poco pajarón a la meta, eso sí, en segundo lugar. El holandés, como siempre, en los puestos de cabeza.

El vídeo:

Categorías: Aventura, Noticias | Ninguna Pedalada »

Comentarios