« Especial: Yo sobreviví a La Pinilla | Inicio | Encontronazos »

Juguetitos ciclistas

por biker | 11 Octubre 2007

El otro día en estación de esquí de La Pinilla aluciné con los juguetitos que llevaban algunos de los participantes en la primera Maxiavalanche que se celebraba en España. Había cada pepino de impresión: muchas Orange Patriot, unas cuantas Cannondale Nomad, bastantes Specialized Enduro y un sinfín de Commençal espectaculares, además de Rocky Mountain RMX, Trek Fuel ex9, Scott Ramson, Lapierre… Vamos que el parque móvil era de gran calidad… Sin embargo, lo que más me llamó la atención fueron las cuatro o cinco tijas de sillín telescópicas que pude contemplar.

Algunos de los ‘pros’, como Tomas Misser la calzaban. “Es muy útil”, me comentó el ex campeón catalán. “Sólo tienes que dar un toquecito al mando a distancia que está en el manillar y el sillín sale para arriba para que puedas pedalear con fuerza”, aseguraba. La verdad es que me pareció un gran invento, porque yo bajé la mitad del circuito con el asiento bajo y luego me tuve que parar para subirlo y poder darle calor a los pedales en la zona de llaneo.

He estado investigando un poco más y, al parecer, la primera marca que apareció fue Gravity Dropper y me han comentado que su precio ronda los 400 euros. La verdad es que es caro y sólo útil para aquellos que compitan. Me refiero a que a mí no me importaría perder diez segundos en bajarme de la bicicleta para subir el sillín con un cierre rápido. La elección es vuestra.

Categorías: Downhill, Material / bicicletas | 2 Pedaladas »

2 Pedaladas to “Juguetitos ciclistas”

  1. GUINDEO dice:
    7 Noviembre 2007 a las 4:45 pm

    Pues no se donde has mirado, porque rondan los 220€ y varia algo segun si lleva mando o diametros…

    asi que ya va compensando algo mas su compra no?

  2. Miguel Angel Hernandez Ruiz dice:
    4 Febrero 2008 a las 9:46 pm

    Alguien puede comentar algo sobre los spoiler para las orejas que aparecio en la revista ciclilsmo en ruta no.39,¿sirven de algo?, ¿son recomendables?

Comentarios