« Video La Pinilla Maxiavalanche | Inicio | Bici que recarga vía USB »

Shit Happens

por biker | 23 Octubre 2007

Existe una expresión anglosajona que significa que las cosas malas suelen acontecer. Si no recuerdo mal, la frase hecha es ‘Shit Happens’ (‘La mierda pasa’). Bueno en nuestro querido deporte, lo increíble suele suceder muy a menudo, a veces de forma más frecuente de lo deseado. El otro día proferí esta expresión hasta en dos ocasiones en un recorrido corto y que, a priori, iba a resultar un juego de niños. Esto me hace recordar que nunca hay que bajar la guardia. Igual es por eso que nuestra afición es tan grandiosa. Bueno, lo increíble me sucedió dos veces. En primer lugar, mientras transitaba por una senda exclusivamente para bicicletas –conocida como ‘bidegorri’ (‘camino rojo’) en Euskadi– un coche policial (luces parpadeantes y estruendosa sirena) me salió en una curva cerrada, llevándome un buen susto. La verdad es que no había mucho sitio para los ciclistas y peatones que transitábamos por el estrecho vial y el vehículo en emergencia.

Luego me enteré que la patrulla recorrió más de cinco kilómetros por el carril-bici para socorrer a una persona que se encontraba indispuesta. Kilómetros más adelante, en una bajada en la que vas un poco acelerado me pidió paso un carretero. Yo me aparté a la derecha y, por precaución y cortesía, eché mano del freno trasero para aminorar la marcha. Un ruido estruendoso en lo que yo creía que era la cadena me alertó, instantes después la rueda trasera se bloqueó, derrapé y pude detenerme con muchas dificultades en el arcén, después de marchar de lado a lado del vial, con los pies tratando de guardar el equilibrio.

Lo que vi a continuación me dejó atónito. Había perdido un tornillo, pero no un tornillo cualquiera: la enorme pieza que ancla el freno de disco trasero al cuadro. En consecuencia, mis Avid Juice five (también llamdos Avid Juicy 5) se enredaron con los radios y me hicieron unas bonitas marcas en mi pintura. ¿Qué probabilidad hay de que se caiga un tornillo de allen del 5? ¿Y que te suceda el mismo día en el que un coche de Policía te da un buen susto en una senda exclusiva para bicicletas? Y, ya por último, ¿que después encuentres el tornillo que ha saltado por los aires cuando ibas a más de 35 por hora? Bueno pues todo eso me sucedió en una mañana. El mountain bike es así.

Categorías: Noticias | Una Pedalada »

Una Pedalada to “Shit Happens”

  1. petao dice:
    23 Octubre 2007 a las 7:46 pm

    deberiamos llevar una bici de repuesto en el camelback. Si esto te pasa en medio del monte te quedas ‘tó tirao’ y sin remedio… claro, q siempre podria ir un coche patrulla a buscar el tornillo :)
    buena suerte! buen blog.

Comentarios