« El crack revalida su título | Inicio | La Ítaca de Aitor »

Cronoescaladas BTT

por biker | 17 Enero 2008

Últimamente se están poniendo de moda las cronoescaladas en BTT muy cerca de donde yo vivo. La verdad es que nunca había visto este tipo de carreras. En la zona de Las Encartaciones, en Vizcaya, donde existen montes no muy altos, pero con gran pendiente, se van a celebrar dos en menos de un mes. Una tuvo lugar en Alonsotegi el pasado 30 de diciembre. La otra será el próximo domingo, a partir de las 10.30, con Zaramillo (Güeñes) como salida y la cumbre del Saratxo como llegada.

La cronoescalada por monte a la cima del Saratxo tendrá sólo 5 kilómetros, pero vaya cinco kilómetros. Según me han comentado algunos amigos, el recorrido es durísimo si sales con ganas de competir. Si sales a terminar y no estás muy en forma, también sufrirás, porque hay rampas de hasta el 20%. Los tres primeros kilómetros hay una pendiente media que supera el 16%. Del tercero al cuarto se puede recobrar fuerzas y, por último, los definitivos mil metros son bestiales.

Como en la mayoría de estas pruebas, la inscripción se suele limitar, ya que los ciclistas salen cada minuto y, de lo contrario, se haría eterna la carrera. En el caso de la Subida al Saratxo, también habrá modalidad de carrera a pie. Por cierto, la inscripción es gratuita, así que a darle leña a la cadena amigos…

Categorías: Aventura, MTB Competición, Noticias | Ninguna Pedalada »

Comentarios