« Justicia ya: caso Enaitz Iriondo | Inicio | Vuelve a Madrid el BMX Supercross »

Banda antipinchazos de kevlar

por biker | 31 Enero 2008

Llevo años luchando contra los pinchazos. Siempre son un incordio. Casi todos mis conocidos han renegado del tubeless, que hace más de un lustro nació con la promesa de mandar al carajo bomba, parches y cámaras de repuesto. Yo nunca me pasé, pero últimamente he ido probando algunos adelantos tecnológicos con resultados poco operativos, la verdad. Primero coloqué cámaras con líquido de latex dentro para tratar de taponar cualquier agujero mediante una acción de efecto secante-bloqueadora. No resultó. Ahora me he pasado a unas cintas antipinchazos de kevlar.

Me costaron 17 euros. Son de la marca Panaracer (se llaman algo así como Flat Away) y son de fácil colocación hasta para un tío poco hábil con la mecánica como yo. Simplemente tienes que pegarlas como una cinta adhesiva. Lo que más me ha sorprendido es su ligereza. No tienen nada que ver con aquellas tiras antiguas de goma que se usaban antaño. Por lo que me han dicho van de lujo. Claro que el prospecto me parece demasiado optimista: “Si usted no ha pinchado en los últimos tres años o 5.000 kilómetros, por favor revise el estado de su cámara y su cinta Flat Away”.

Desde luego, si no pincho en todo ese tiempo, el que revienta soy yo de alegría

Categorías: Material / bicicletas | 8 Pedaladas »

8 Pedaladas to “Banda antipinchazos de kevlar”

  1. Alex dice:
    1 Febrero 2008 a las 3:42 pm

    Hola,

    Pues yo soy incodicional del tubuless, y los llevo en la bici de MTB y de ciclocross. Ahora voy a probar en la de carretera. Y todo el mundo que conozco que los usa habla bien del sistema. Además, aporta otras importantes ventajas, como poder llevar presiones mayores, yo en la MTB rígida sin tubuless voy fatal.

    El resto de soluciones que yo conozco y del tipo que tú comentas, no he visto ninguna que de verdad funcione y que además no aporte desventajas como un peso mucho mayor.

    Saludos,

    Alex

  2. Alex dice:
    1 Febrero 2008 a las 3:43 pm

    Perdón, antes me refería a poder llevar presiones menores con tubeless no al revés.

  3. Superlopez dice:
    5 Junio 2008 a las 6:35 pm

    Yo creo que lo del tubeless depende mucho del biker , además de que hay mil diferentes y a diferente precios. En este artículo hay información sobre ellos: http://www.revistamountainbike.com/codigo-tubeless_id3718/tubeless_id105096
    Yo voy bien con tubeless, pero no conocía estas cintas que comentas. Supongo que siempre se puede mejorar.
    Saludos!

  4. Cubiertas Specialized Captain Armadillo | Universo Ciclista dice:
    17 Julio 2008 a las 10:21 am

    [...] la parte central del neúmatico, que justo se corresponde con la rodada. Es como llevar las famosas tiras de kevlar antipinchazos incorporadas. Lo bueno es que al ir embebida no se te mueve con los kilómetros ni se te llena de barro o [...]

  5. joaquin dice:
    8 Noviembre 2008 a las 1:52 pm

    sin ningun lugar a duda tubeless es la mejor solucion, yo hice el cape epic al completo sin nisiquiera un solo pinchazo, 988 km en 9 dias, unas 69 horas en la bici y si, leeis bien, ni un solo pinchazo, eso me demuestra que es el mejor sistema contra el enemigo numero uno. Eso si, es importante usar buenas cubiertas, yo normalmente uso la crossmarks, son caras pero a la larga te dan el resultado que uno espera.

  6. Larmenius dice:
    8 Noviembre 2009 a las 9:32 pm

    Hola amigos. Con mi btt, hago unos 4000km. año, con un par de Caminos de Santiago, vias vedes y recorridos de montaña, en los que la naturaleza nos pone “cositas para pinchar las ruedas” pues en los ultimos 5 años, solo un pinchazo y de lateral, el secreto, bandas de kevlar. Un CONSEJO IMPORTANTE de instalación, itroducir la banda en la cubierta calcular el sobrante, que solo monte una sobre otra CINCO CENTIMETROS, no más, llevar las bandas al zapatro, y que lije los bordes hata dejarlos finos, pues al poco de ponerlas, me corto la camara el borde.

  7. juan ramon dice:
    9 Febrero 2010 a las 3:25 pm

    Soy de Almería y necesito comprar kevlar para forrar unos guantes con los que manejo cactus con muchos pinchos, ¿alguien puede ayudarme?

  8. marcostonhin dice:
    27 Mayo 2010 a las 11:33 am

    Para 7:

    http://www.google.es/images?q=guantes%20de%20kevlar&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi

Comentarios