« Four Cross en Vallnord | Inicio | Vuelta al mundo en 191 días »

Sin plazas para la Quebrantahuesos 2008

por biker | 18 Febrero 2008

Mikel recibe asistencia de su coche

Parece que la Quebrantahuesos 2008 volverá a ser un éxito de participación este año. Ya no quedan plazas. Se han agotado en sólo dos días. Y eso que la marcha tendrá lugar el 21 de junio. Faltan 4 meses y hay ya 8.000 valientes inscritos. La cosa promete. La prueba se ha convertido en una clásica y nadie se la quiere perder. Sin embargo, hay muchos veteranos que están criticando últimamente la forma de organizar y cómo algunos se toman esta prueba, que debería ser una cita para disfrutar y reivindicar nuestro deporte. Algunas de esas quejas las habéis puesto muchos de vosotros en este mismo blog, que fuimos los primeros en denunciar el fraude que se produjo el año pasado con el ganador. Mikel Azparren y su famoso coche de asistencia. Si no lo habéis leído, no os lo perdáis.

Además meter a casi 10.000 ciclistas por las carreteras es algo muy complejo. Todos los años hay accidentes. Yo cruzo los dedos para que todo salga bien y que todos volváis sanos y salvos. Este año se rinde homenaje a Tony Romminger. El que no haya podido coger un dorsal, puede matar el gusanillo con la Treparriscos (90 kilómetros). Podéis inscribiros aquí.

Categorías: Carretera | 2 Pedaladas »

2 Pedaladas to “Sin plazas para la Quebrantahuesos 2008”

  1. novato dice:
    3 Abril 2008 a las 7:46 pm

    Es la primera vez que participo en esta prueba.
    Llevo desde Enero saliendo con una de carretera. Y al principio temía la dureza del recorrido pero conforme pasa el tiempo y leo los comentarios de los aficionados me da mas miedo que me choque con un coche o este en una caída múltiple, que tener que abandonar por la dureza.
    En fin, saldré el último y procuraré no estar en toda la marabunta.

  2. Argimiro dice:
    31 Mayo 2008 a las 8:03 pm

    Soy uno de los 8000 privilegiados que ha podido incribirse a la QH 2008.
    Va a ser mi segunda participación y me adhiero a la máxima de que en la QH, el que prueba una vez, repite.
    Agradecería enormemente que alguien me pudiera enviar o publicar en este foro los tiempos de paso para bajar de 8.00h.
    Por cierto, totalmente de acuerdo con las críticas vertidas acerca de la “violación” del reglamento por parte de alguno de los participantes (coche de asistencia, equipo, etc). Quien quiera competir, ya sabe donde tiene que ir y si no lo sabe, que consulte la pagina web de la Federación (que tiene un estupendo calendario de carreras). La QH no es una carrera y punto. Es un reto personal y una prueba con una organización exquisita (por cierto y aunque tolere ciertas conductas reprobables).

Comentarios