« Felicidades Fullana y Rafa | Inicio | Mis consejos para la Extreme Bardenas »

Más de la Quebrantahuesos

por biker | 23 Junio 2008

Mikel recibe asistencia de su coche

Parece que después de protagonizar el fraude del año pasado, esta vez Mikel Azparren decidió correr la mítica Quebrantahuesos en plan tranquilo. Llegó a Sabiñanigo con su novia y ambos salieron a cubrir el recorrido en tandem. Me parece una gran decisión. Sin embargo, la marcha más conocida de España volvió a ofrecer su lado más tramposo. Lean la noticia de Radio Huesca que nos ha pegado en los comentarios nuesto amigo Guillermo: impostores, gente que hace medio recorrido y otro amigo completa la otra mitad, dorsales a la venta en internet… Por lo demás, la durísima prueba oscense volvió a ser una fiesta para 8.000 cicloturistas. El primero fue José Belda, hijo del mítico Vicente Belda. Aunque lo importante fue el esfuerzo de todos esos valientes que se dejaron la piel para cubrir 205 kilómetros infernales, con un calor asfixiante. Chapeau para los que, además, se pararon a ayudar a compañeros, ofrecieron su rueda a otros y demostraron que la Quebrantahuesos no sólo es un banco de pruebas para los más gallos del pelotón. Si lo deseas puedes dejarnos tu crónica en los comentarios.

Categorías: Aventura, Carretera | 9 Pedaladas »

9 Pedaladas to “Más de la Quebrantahuesos”

  1. Guillermo dice:
    23 Junio 2008 a las 2:54 pm

    Por si os sirve como reapertura del debate, os dejo esta noticia de Radio Huesca (www.radiohuesca.com)

    Los “impostores” de la Quebrantahuesos
    Imagen de la prueba cicloturista

    La organización de la Quebrantahuesos tendrá que tomar medidas para próximas ediciones. En esta de 2008 ha nacido la figura del “impostor”. Roberto Iglesias, presidente de la Peña Edelweis en la entrega de premios hacia un llamamiento a los participantes indicando que “lo que no se debe hacer se ha hecho”. Iglesias explicaba que en el Hospital de Pau había un ciclista ingresado “y no sabemos quién es ya que su identidad no corresponde con el corredor inscrito”. El presidente del Club organizador ha declarado a Radio Huesca que “denunciaremos a los impostores”

    El fenómeno de la Quebrantahuesos, prueba ciclista de 205 Km que recorre los míticos puertos de Somport, Mari Blanque, Portalet y Hoz de Jaca, ha traspasado casi todos los limites. La fiebre por participar en la prueba e incluso alcanzar la “gloria” ha llevado a muchas personas a suplantar la identidad de personas y a realizar acciones que una vez finalizado el evento la organización no llega a comprender.

    Radio Huesca Digital ha podido saber que además del ciclista accidentado que participaba con el dorsal de otra persona, se han producido casos que llaman poderosamente la atención.

    La Quebrantahuesos ha dejado casos muy concretos

    Dos participantes con un único Chip-Dorsal . Uno realizando 100 km desde Sabiñanigo a Mari Blanque y otro desde la cima de este puerto hasta Sabiñanigo. Resultado entrar en meta en los primeros puestos.

    La organización esta estudiando y comprobando si la identidad del segundo clasificado (oficial) corresponde con la realidad. Todo hace pensar, que Julián Landa que figura como segundo no participó en la prueba y otro ciclista utilizó su dorsal. Lo mismo ocurrió con el ciclista que entraba en meta segundo pero que indicó a la organización que no le diesen validez ya que él había utilizado la inscripción de un amigo y aparecía su nombre.

    Corredores que no salen desde Sabiñanigo y que su Chip lo lleva algún compañero o “amigo” hasta puntos concretos del recorrido donde les espera para realizar el resto de la prueba.

    Corredores que, sin dorsal, se integran a la prueba utilizando toda la estructura de la prueba.

    Todos estas “piraterías” han ido ganando adeptos debido a varias cuestiones. La principal: cerrarse en 8.500 el número de participantes lo que ya provocaba el año pasado la venta por Internet de dorsales.

  2. Guillermo dice:
    23 Junio 2008 a las 2:58 pm

    Perdonad, pero la frase “imagen de la prueba cicloturista” no forma parte del titular, sino que es el pie de foto de la noticia web de Radio Huesca, que se me ha colado al copiar-pegar y editar… Aunque bien mirado, no deja de tener su sentido, a ver si resulta que la “imagen” (pública) tan buena de la mejor prueba es destruida por los tramposos o por los que no participan salvo para ganar (¿ganar?) como sea.

  3. biker dice:
    23 Junio 2008 a las 6:37 pm

    Interesantísimo Guillermo. Muchas gracias por esta información…

  4. CLIMENT I MATEU dice:
    24 Junio 2008 a las 3:05 pm

    Yo vi a uno en la subida a Somport con el dorsal del año pasado, y me fije por que los de este año tenian el nombre del participante y el año.

  5. CLIMENT I MATEU dice:
    24 Junio 2008 a las 3:24 pm

    SE ME ESTAN QUITANDO LAS GANAS DE IR AL AÑO QUE VIENE, ¿POR QUE NOS HACEN FIRMAR UNA HOJA EN LA QUE DICE? “Que declaro conocer eur la QUEBRANTAHUESOS/TREPARRISCOS es una prueba cicloturista donde se excluye la competicion”.
    SI COMO PRUEBA CICLOTURISTA SE DECLARA: ¿POR QUE HAY DORSALES? ¿POR QUE HAY CHIPS? ¿POR QUE HAY TROFEOS?. LO QUE PASA ES QUE EL TEMA COMPETICION A ELLOS SI QUE LES INTERESA POR QUE ARRASTRA GENTE.LA SOLUCION PARA EL TEMA DE LAS PLAZAS ES MUY SENCILLA, SE ELIMINAN LOS TROFEOS, CHIPS Y DORSALES, LA GENTE QUE VA A COMPETIR NORMALMENTE SE QUEDARA EN CASA Y LOS CICLOTURISTAS LA PODREMOS HACER POR QUE HABRAN PLAZAS PARA TODOS LO QUE LES APETECE IR, Y AUNQUE PAREZCA ALGO RARO LO QUE ESTOY DICIENDO “PARA EJEMPLO UN BOTON” LA MARCHA CICLOTURISTA INTERNACIONAL BILBAO-BILBAO NO HAY NADA DE ESTO NO HAY META SE PASA DE UNO EN UNO Y TE DAN EL DETALE DE LA EDICION Y TODOS POR IGUAL ESTA MARCHA ES LA ESENCIA DEL CICLOTURISMO, YO NO CONOZCO NINGUNA MAS EN ESPAÑA QUE SEA ASI, LLEVO DOS HECHAS Y SI PUEDO IR EN 2009 ALLI ESTARE.

  6. CLIMENT I MATEU dice:
    24 Junio 2008 a las 3:27 pm

    SE ME OLVIDAVA, EN BILBAO-BILBAO ERAMOS ACSI 6000, QUE ES CASI LO MISMO.

  7. Josemi dice:
    24 Junio 2008 a las 5:46 pm

    Y el fraude más antiguo: subir el Portalet en coche y volver a subirse en la bici para continuar hasta meta. Sé que la mayoría hacemos la prueba por la satisfacción personal de terminarla, y si es en un buen tiempo mejor, pero jode mucho estas argucias. Si la organización decide publicar clasificaciones y poner normas como la prohibición de los vehículos acompañantes, en mi opinión, debería poner algo más de celo en hacerlas cumplir. ¿Quién no conoce la furgoneta de la Unión Ciclista Algecireña? Además de estorbar en Portalet y Hoz de Jaca, ya sabemos a qué se dedica. Y todos los años lo mismo. Igual soy demasiado pesimista, adoro la QH, pero creo que está empezando a morir de éxito. Me encantaría “refundar” la marcha: ni tiempos, ni dorsales.

  8. Guillermo dice:
    25 Junio 2008 a las 11:26 am

    Ese falso Julian Landa era nada mas y nada menos qeu Joseba Albizu, profesional de Euskaltel hasta hace 2 años; según la carta que ha enviado la organización de la quebrantahuesos….

    ¿Pero que cojones sacas con hacer creer a la gente que has terminado segundo?

    Hace falta ser pringao y no tener nada mejor en la vida…

  9. Jerboal dice:
    22 Julio 2008 a las 3:06 pm

    ¿Cuándo salen las siguientes inscripciones de la QH? Yo he intentado inscribirme este año, pero evidentemente ya estaban cerradas las inscripciones, creo que hay mucha gente (tiendas, clubs,…)”hábil” que ocupan en 24 horas 8.000 inscripciones. Se puede saber cómo hacer para que NO SE PASE EL PLAZO??

Comentarios