« Le atropella y luego le agrede | Inicio | Rumbo a la Cape Epic: Un mal día »

Vergüenza de Renfe

por biker | 25 Noviembre 2008

Al igual que en muchas ciudades de la Península, en Bilbao están cambiando actualmente los trenes de largo recorrido. Llegan los modernos Alvia, que pueden circular por las vías del AVE a 250 kilómetros y se retiran los viejos expresos. Se reducen los tiempos de viaje en varias horas en líneas como la de Madrid, que lleva un año funcionando, o Barcelona (entrará en servicio el próximo 14 de diciembre) y Málaga (implantación en fase de estudio). Todo parece muy revolucionario y funcional, pero nadie ha llamado la atención sobre una cosa: la bicicleta ya no se podrá llevar a bordo. Los Alvia no permiten portar bicicletas, eso fue lo que me respondieron ayer en Renfe. De vergüenza. El futuro de la empresa pública no nos depara una mayor aceptación y facilidades en nuestro medio ecológico de locomoción, al contrario, nos trae una mayor represión de la que ya existía…

Antes viajar con nuestra montura era difícil pero posible. Yo recuerdo cuando bajé a Málaga en 2001. Tuve que empaquetar mi BH Coronas en un cartón de una bicicleta de mediano tamaño para que cupiera debajo de la litera del Estrella Picasso. Y acerté la medida de milagro, si llego a usar una caja mayor, me quedo en tierra. Todavía recuerdo la cara y el trato que me dispensó el revisor. Me quiso hacer sentir como un delincuente. A partir de ahora, con los tan cacareados trenes rápidos Alvia, la cosa irá a peor y ya no podremos viajar con nuestras burras…

Categorías: Activismo | 3 Pedaladas »

3 Pedaladas to “Vergüenza de Renfe”

  1. fuseprods dice:
    7 Diciembre 2008 a las 8:43 pm

    Recuerdo cuando fuí desde Cáceres (donde vivo) a Plasencia (a unos 80km) en tren. En el trayecto de ida, el revisor nos dijo que no se podían llevar bicicletas en ese tren y nos estuvo explicando como se hacía (Tienes que avisar con 15 días de antelación, caben 4 bicicletas y ese tipo de trenes creo que solo lo hay una vez a la semana en ese trayecto) para abreviar, que eso de irnos y volvernos un día al campillo de la ciudad de al lado con las BMX no se podía hacer. Bueno, conociendo todos la marginación hacia el ciclismo que hay en este país, el revisor se portó hasta bien.

    Lo curioso fué a la vuelta… Al revisor (otro) no le daba la gana de entrar las bicis al tren, pese a decirles nosotros que, si habiamos venido en ese tren, teníamos que volver, que algunos trabajaban al día siguiente. Hasta que no le dijimos de poner una denuncia a renfe (ahora adif) no nos dejó meter las bicicletas. Vamos, que uno tenga que aguantar esto en un tren en el que íbamos unas 10 personas…

  2. biker dice:
    10 Diciembre 2008 a las 11:32 am

    La verdad es que a veces es absurda la actitud de algunas personas. Me refiero a cuando hay sitio de sobra para todos: bicicletas y viajeros; y, aún así, se ponen tontos…

  3. Dean dice:
    12 Diciembre 2011 a las 1:55 am

    Is this the bicycle race that had Jorge Jimenez in it?

Comentarios