« Vergüenza de Renfe | Inicio | Los Absalon barren en Reunion »

Rumbo a la Cape Epic: Un mal día

por biker | 27 Noviembre 2008

Joaquín Valverde nos manda noticias desde Sudáfrica en su proceso de preparación para la mítica Cape Epic, probablemente la carrera de MTB por etapas más dura del planeta. A principios de octubre participó en una prueba local e hizo un gran papel. Fue séptimo a sólo 14 minutos del primero, en un recorrido de 81 kilómetros. La semana pasada, sin embargo, tuvo un mal día en la marcha más importante de Sudáfrica, la 94.7. Tranquilo amigo, le puede pasar a cualquiera: ¡Adelante con fuerza!

Hola a todos

La semana pasada fue la de la carrera del año en Sudáfrica, el 94,7, carrera rápida de unos 91km donde todos los grandes del ciclismo en el país centran su atención para ganar en la línea de meta. Sólo unos pocos elegidos están suficientemente preparados para ganar y este año de nuevo el equipo MTN de Malcolm lange y Nicholas White demostraron de nuevo que son los más forma del momento. Cubrierons los 91 km en 2:03 min, no esta nada mal.

Sin embargo yo no estoy nada contento, no sé si es por la carrera de la semana anterior o porque tuve un mal día pero mi carrera se puede calificar de muy pobre. Mi tiempo 2:37, mi companero del epic Benedikt 2:17. Desde la linea de salida me sentí sin fuerzas en las piernas y el pelotón me dejó atras en los primeros 5 km, asi que me vi recorriendo el resto solo y sin ayuda!! Un desastre total. En definitiva tengo que seguir entrenando más duro, más intervalos y más kilometros para reducir el gap entre Benedikt y yo, sino en el Cape Epic voy a sufrir mas de lo deseado.

Saludos

Categorías: Rumbo a la Cape Epic 2009 | Una Pedalada »

Una Pedalada to “Rumbo a la Cape Epic: Un mal día”

  1. Rumbo a la Cape Epic: “Estoy fuerte” | Universo Ciclista dice:
    11 Diciembre 2008 a las 12:26 pm

    [...] MTB por etapas más dura del planeta. Parece que se ha recuperado física y anímicamente tras una carrera que no le salió todo lo bien que esperaba. Ahora trabaja junto a su compañero para afinar la [...]

Comentarios