« Rumbo a la Cape Epic: Un mal día | Inicio | Un mes en blanco… »

Los Absalon barren en Reunion

por biker | 30 Noviembre 2008

Es el mejor ciclista de montaña de la historia. Y lo ha vuelto a demostrar una vez más. Julien Absalon ha cerrado hoy el año más exitoso de su laureada carrera con un 5º puesto en la Megavalanche de St Paul, en la recóndita Isla Reunión. Esta prueba es brutal. El año pasado pude comprobarlo en persona. Se trata de un descenso maratón de 24 kilómetros, a través de un terreno selvático y volcánico. Una bajada suicida en la que hay que pedalear. En 2007 se alzó con el triunfo el gran Nico Vouilloz, lo que demuestra la dureza y el dominio que hay que tener de la bicicleta para ganar allí. Y el genio de Orbea, agrandando aún más su leyenda, estuvo muy cerca de hacerlo en una competición que nada tiene que ver con machacar los pedales en circuitos de cross country. La alegría de la familia Absalon fue mayúscula ya que el hermano del campeón olímpico, Remy, logró, al fin, la victoria en una prueba que se le resistía.

Julien hizo una carrera increíble. En su manga clasificatoria del sábado se impuso con cierta comodidad, lo que le permitió salir en la primera línea al día siguiente. Al campeón galo sólo le pudieron pasar su hermano, el suizo René Wildhaber, Fabien Barel y Nino Schurter. Insisto, me parece inaudito que Julien haya podido rendir así en un descenso de estas características. Sigo impresionado con el hecho de que el capo del MTB mundial se haya arriesgado a una caída o lesión en Isla Reunión. Espectacular Absalon. Fabuloso. No tengo más adjetivos.
Respecto a los españoles. José Domenech, de Denia, sigue demostrando que es un crack. Acabó en el puesto 44. Y su mujer, Amparo Ausina, subió, al igual que el año pasado, al tercer puesto del cajón. Un 10 para ellos, que siguen disfrutando de estas aventuras.
El que no haya estado nunca en Isla Reunión, que sepa que es un sitio alucinante. El viaje con los organizadores franceses del Avalanche Trophy cuesta unos 1.000 euros e incluye una semana de alojamiento para ver esta preciosa isla del Oceáno Índico. Buen ambiente de ciclismo y mejores paisajes. En mi opinión, un road trip más que recomendable para todos los que amamos el mountain bike.

Categorías: Aventura, Downhill, MTB Competición | Ninguna Pedalada »

Comentarios