« Empezar bien | Inicio | Devoción tatuada »

Regalos Navideños (y III)

por biker | 28 Diciembre 2008

En los últimos días os he hecho algunas sugerencias sobre regalos navideños ciclistas. Ahora os quiero instruir sobre qué objetos nunca regalaría a un colega del pedal. De esta forma pretendo evitar que vuestros trasteros se llenen de cosas sin utilidad. El primer encargo que no se debe hacer a Papa Noel es un culotte. Cada uno es un mundo y yo, cuando adquiero un pantalón de estos, me meto en el probador con más de una decena. Aún así nunca sabes si has acertado hasta que te lo pones y sale en ruta…

Las gafas. Otro material que hay que testar antes de pasar por caja. Sin duda. El otro día devolví unas Spiuk Ethnia II tras mi primera salida. Apretaban horrores para llevarlas más de una hora encima.

La bicicleta. Salvo que sepas que modelo quiere, es mejor no meterse en este berenjenal. Si finalmente decides lanzarte, ten mucho cuidado porque la talla es vital. Nunca te fíes de los vendedores, y mucho menos si compras en una gran superficie.

El cuentakilómetros sin cable o inalámbrico. Valen una pasta y creo que no merecen la pena. Mejor uno tradicional.

La bomba y las cubiertas. Ten cuidado porque tu mujer/marido puede usar ruedas tubeless (sin cámara).

El casco. Otra cosa que nos suele gustar probar antes de comprar.

Zapatillas.- Cuidado que hay diferentes tipos de pedales (SPD, Time Atac, Crank brothers…) y las calas (cuestan unos 12 euros) que te venden además de las deportivas pueden no ser las correctas.

Gorro invernal.- En cierta ocasión me obsequiaron con uno de esos que tienen un pompón. Muy bonito y muy buenas las intenciones, pero yo uso siempre el casco…

Categorías: Material / bicicletas | Ninguna Pedalada »

Comentarios