« Pedaleando la ciudad eterna | Inicio | Rumbo Cape Epic: Ya falta menos »

De perros y heridas

por biker | 16 Febrero 2009

Hoy he vuelto a montar después de 10 días en el dique seco por una situación estúpida, pero que me ha generado varias incomodidades y problemas. Todo sucedió el jueves 5 cuando bajaba del monte Argalario. Una ruta sencilla que he hecho cientos de veces por distintas vertientes. El caso es que cerca de los depósitos, ya en la carretera, finalizando el descenso, un perro de grandes proporciones (me pareció un mastín blanco, sin collar) salió de la cuneta ladrando como un poseso. ¿Qué hacer en ese momento? Piensas en frenar y dar la vuelta, pero la arrancada en cuesta con tanto desarrollo facilitaría que el can te cogiera si realmente te quiere hacer daño. Decidir no aflojar y pasar junto a él. Esquivarle. Lo intenté, pero se me echó encima y terminá cayendo al suelo. La caída fue limpia y me levanté rápido para evitar un mordisco. El perro pasó olímpicamente de mí. Resultado: cullote y guante roto. Y un rasponazo en la rodilla sin importancia, o eso pensaba yo.

Cuando llegué a casa: hilo y aguja para los agujeros de la ropa. Y betadine y alcohol para la herida. El caso es que no la tapé y al día siguiente comenzó a infectarse. Se me hinchó la pierna. Nunca en mi vida me había pasado algo así. Durante años jugué al fútbol en campos infectos de arena, por toda Vizcaya. Y en los últimos años he tenido siempre heridas en las piernas por la bicicleta: piedras que saltan, zarzas que te dan abrazos en los caminos… Pero jamás se me había infectado una cosa tan insignificante en apariencia. Total que dos días después acabé en urgencias, con una receta de reposo y antibióticos. Curas cada dos días. Ausencia de dolor físico, pero dolor moral por no poder salir al monte ni hacer otros deportes. Diez días de aburramiento, ambulatorio, vendas y betadine. Creo que mi error fue no tapar la herida.

Algunos conocidos me dijeron que denunciara al perro, pero desconozco si tiene dueño. Pero bueno eso ya es otra historia. Ahora estoy bien y vuelvo a entrenar con fuerza.

Categorías: Curiosidades | 3 Pedaladas »

3 Pedaladas to “De perros y heridas”

  1. Pablo dice:
    17 Febrero 2009 a las 3:18 pm

    El único error que cometiste fue no buscar al dueño del perro. Estos casos hay que denunciarles. No se puede tener un animal suelto por ahí y no hacerse responsable de lo que haga. Por mucho que esté en el campo. Yo alguna vez he bajado por el Argalario y la bajada por la carretera me parece más peligrosa que bajando monte a través.

  2. JM Sabariego dice:
    20 Junio 2009 a las 8:35 am

    Yo me hice una herida como la tuya el sabado el lunes en el trabajola ATS me aconsejo que acudiese todos los días que ella me la controlaría y ha estado pendiente hasta el viernes que finalmente parece que se ha formado costra y no se infectó, me la han estado curando todos los días desde el sabado hasta el viernes. Es molesta la zona porque continuamente rompes la costra.

  3. biker dice:
    24 Junio 2009 a las 12:46 pm

    Sabariego hiciste bien. Yo por una chorrada me quedé 15 días fuera de juego. Suerte

Comentarios