« Rumbo Cape Epic: Ya falta menos | Inicio | Rumbo Cape Epic: Menos de un mes »

Vuelve el Galarleiz

por biker | 21 Febrero 2009

El Galarleiz vuelve. Gran noticia. Será el 19 de julio. La maratón alpina más famosa de Bizkaia y también del norte de España regresa. Así lo anunciaba hoy el diario Deia, que, además, patrocinará la prueba. El organizador, José Pedro Galarza, se tomó un respiro en 2008 por problemas familiares. La prueba son 42 kilómetros. Habitualmente sale de San Pelayo (Burgos) y, tras ascender el Zalama, Kolitza, Balgerri y La Garbea termina en Zalla. Yo la hice en el 2001 y me pareció durísima tanto para arriba como para abajo, con bajadas técnicas y no exentas de peligro. Demasiado pateo. Aunque el desnivel positivo son 1.461 metros, la cifra engaña. Otros maratones alpinos, como el de Medina, son un paseo en comparación a la prueba vasca.

El paisaje es precioso: la sierra de Ordunte, que al final se ha salvado de la instalación de un parque eólico. La verdad es que prometí no regresar hasta haber depurado mi técnica y también mi estado de forma. Y en esas estamos todavía. A lo mejor este año.

Categorías: Aventura | Una Pedalada »

Una Pedalada to “Vuelve el Galarleiz”

  1. A euro el kilómetro | Universo Ciclista dice:
    14 Mayo 2009 a las 10:33 am

    [...] unos meses dábamos cuenta de la excelente noticia del regreso del maratón alpino Galarleiz. Tras un año de silencio, la prueba más mítica de [...]

Comentarios