« Bilbao, lunes 9.00 am | Inicio | Puntos negros en Bizkaia »

Rumbo Cape Epic: Sólo 10 días

por biker | 10 Marzo 2009

Joaquín Valverde y su compañero Benedikt están a punto de disputar ya la Cape Epic, en Sudáfrica, una de las carreras de mountain bike más duras del planeta. La pareja nos manda las últimas noticias sobre su preparación. Apuran ya las últimas jornadas de entrenamiento. Están entre algodones para que ninguna caída o percance inesperado ponga en peligro su estado de forma.

Hola a todos

Sólo quedan 10 días para el Epic y ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, ya sólo queda hacer un par de salidas y descansar la semana antes. Este fin de semana pasado corrimos el sani2c, una carrera increible por etapas, 3 dias montando por los parajes mas espectaculares de Sudafrica. Echadle un vistazo a la web.

El primer día de carrera fue muy bien, tardamos 3h 39 min en hacer los 85 km, pero el segundo día me dio la super pajara, creo que me deshidraté al final de la etapa anterior. Fueron los peores 50km de mi “carrera” ciclista, tardamos en hacer los 95 km 6 horas, 2200 metros de subida y perdimos bastantes puestos en la general.

El tercer día me recupere un poco he hicimos un decente tiempo de 3:09, aunque mis piernas estaban en llamas y cuando llegamos a la meta estaba hecho polvo. Al menos hicimos el puesto 80 de unos 500 equipos, podíamos haber estado en los top 50, pero en fin, así es la vida, espero que esto no me pase en el Epic porque si no me da un yuyu

Saludos

Categorías: Rumbo a la Cape Epic 2009 | Ninguna Pedalada »

Comentarios