« La enfermedad del beso y la bicicleta II | Inicio | Horrillo, bienvenido »

Cárcel para Irwin

por biker | 29 Junio 2009

Hace un tiempo hablábamos de la polvareda que había levantado Irwin en Donostia. Se trata de un francés que se pasea desnudo con su bicicleta por la ciudad vasca. Climatológicamente, Euskadi no es el mejor país del mundo para ir ligero de ropa, pero creo que eso es una opción personal en la que no nos deberíamos de meter. Mucha gente protesta por la actitud de este ciudadano francés y ahora un juez le ha condenado a un año de cárcel por exhibicionismo y desobediencia. En breve tendrá un nuevo juicio por hechos similares. Con esto quiero decir que podría ir finalmente a la cárcel sólo por ir desnudo, mostrarse desnudo y enfrentarse a la gente que le recrimina su proceder. Me parece desproporcionado. Conozco a decenas de delincuentes que intimidan y roban a sus víctimas y ningún magistrado se atreve a mandarles a prisión. Hay un millón de personas que se merecen ir a la cárcel antes que Irwin.

Categorías: Activismo | 5 Pedaladas »

5 Pedaladas to “Cárcel para Irwin”

  1. laura dice:
    29 Junio 2009 a las 8:06 pm

    Ir desnudo es una cochinada. La ropa se lleva por higiene, para recoger la suciedad que se desprende del cuerpo y proteger el cuerpo de la suciedad ambiental. Para no transmitirnos la suciedad de unos a otros y más en verano que todos sudamos y si no llevamos ropa pues vamos dejando ni¡uestro sudor po ahí. Es asqueroso rozarte con un desconocido que te deja el sudor pegado y otras cosas que no son el sudor.

  2. CLAUDIO dice:
    30 Junio 2009 a las 7:46 am

    DESDE LUEGO NO SE COMO PUEDEN CONDENAR A UNA PERSONA POR IR DESNUDO.YO JAMAS IRIA DESNUDO PERO ESTE SEÑOR VA DESNUDO Y KE TIENE DE MALO ?NO AHI NADA MALO EN IR DESNUDO EN KE ASPECTO PERJUDICA A OTRO IR DESNUDO?
    LAURA DICE KE LA SUCIEDAD KE DESPRENDE EL CUERPO
    NO SE PERO ESTOY SEGURO KE EL HUMO KE DESPRENDE LOS COCHES Y EL RESTO DE CONTAMINACION DE UNA CIUDAD CAUSAN MAS DAÑOS KE ESTE SEÑOR DESNUDO
    ROGARIA KE ME DIJERAN KE TIENE DE MALO IR DESNUDO?

  3. jtm dice:
    30 Junio 2009 a las 1:06 pm

    Si comenzamos a meter en la carcel a personas que van desnudas y a decir que el desnudo es malo que lo vean los niños, en tonces por esta regla de tres tendriamos que explicarle a los niños que su cuerpo es algo horroroso indigno de haver nacido con esa facha y que por lo tanto lo mejor es taparlo para que no lo vea nadie.

    Y podiamos decirle tambien que cada vez que se desnuda una persona es porque tiene ganas de hacer sexo, que el sexo es lo peor de este mundo y que lo mejor es ser casto para toda la vida.

    Pena me da que estemos volviendo a la españa profunda en la que una mujer se quedaba soltera para toda la vida por estas y otras cuestiones, conozco a niños de familias nudistas que son los mas sanos que mentalmente e podido ver.

    Talvez al juez y alas personas que piensan como el, allan tenido una juventud un tanto reprimida y sean ellos los que se exiten con el simple hecho de ver a una persona desnuda. Cree el ladron que todos son de su condición.

  4. no me lo puedo creer dice:
    2 Agosto 2009 a las 11:54 am

    Esto es horroroso.
    Parece que se están inventando leyes fuera de la ley. Con la de manifestaciones nudistas que hay, con noños delante, con la de familias nudistas que hay, conniños delante, respetándose todos, con las playas que hay en las que los nudistas y no nudistas comparten sitio, con niños delante.
    Esta pena no es justa, por dios.
    Esto no puede ser cierto en un país amante del respeto, la tolerancia y el progreso.
    Esto es horrible. Leyes distintas en un mismo país. ¿Qué es esto? ¿Y nadie hace nada?

  5. Primer día de rebajas « Perdiendo kilos, ganando en salud dice:
    18 Enero 2010 a las 10:04 am

    [...] sigue estando mal visto e incluso perseguido por la ley, como le sucedió en Donosti al famoso Irwin. Tapar la desnudez es fácil: basta con enrollarse una sábana alrededor del cuerpo. Pero es que [...]

Comentarios