« Limpiar el tubo de la Camelbak | Inicio | Homenaje al gran Pedro Horrillo »

Rehabilitación acabada

por biker | 15 Enero 2010

Terminé mi proceso de rehabilitación. La condromalacia rotuliana grado I que me diagnosticaron se supone que debe haber mejorado. El tratamiento se ha basado en estimular, mediante un compex, la musculatura del cuádriceps y, sobre todo, del vasto interno en orden a corregir una ligera realineación de mi rótula. Además, he recibido ultrasonido y mi rehabilitador ha incidido mucho en trabajar la flexibilidad. En total he ganado unos 7 milímetros de contorno de pierna, equilibrando, además, la desproporción que tenía con mi otra pierna.

Desde hace un mes apenas he cogido la bicicleta. Aunque, poco a poco, voy aumentando el tiempo de mis salidas. Empecé con media hora, luego 50 minutos y ya he pedaleado hora y media. Por ahora sólo hago carretera, pero espero empezar pronto con el monte. Las sensaciones no son malas, pero sí diferentes. Yo creo que me molesta un poco la rodilla porque está muy sensible por tanto ultrasonido y masaje. La molestia, creo, es diferente a la que antes padecía. En fin, que espero que en un par de semanas volver a ciclar con normalidad. En cualquier caso, este año toca cuidarse.

Categorías: Medicina-mononucleosis-condromalacia | 3 Pedaladas »

3 Pedaladas to “Rehabilitación acabada”

  1. joXe dice:
    5 Febrero 2010 a las 12:03 pm

    Hombre!
    Otro amigo del Compex je je
    A mi me diagnosticaron condro a raíz de una caída, me quedé un mes cojo como House.

    El Compex me ha venido de perlas así como la natación y el bodyboard porque casi es un ejercicio isométrico al patalear o aletear.

    Este verano a la vuelta de Alpes me tomé unas seamanas largas de reponso porque del traqueteo estaba muy resentido, pero poco a poco se controla, aunque al principio da miedo pensar que no habrá más bici.

  2. Korta dice:
    30 Enero 2011 a las 2:00 am

    Hola Biker,

    Hace tiempo que suelo “seguiros” en la web, y precisamente me acaban de diagnosticar también la famosa condromalacia. Qué decir, dolores, molestias continuas, antiinflamtorios, cremas….uff. No ando en bici desde hace un mes y medio, probé al de 3 semanas pero otra vez igual o peor…. bueno un fiasco. Pero como tampoco soy de rendirme, visita al rehabilitador y también al biomecánico. El caso es que también me aconsejaron fortalecimiento del cuádriceps, vasto interno, los ejercicios como los tuyos……. y que casualidad también que debiera tener una talla menos de bici. Más casualidades ya que también tengo una Stumpjumper FSR, la mía 2007, de talla M. La verdad es que me ha tirado por los suelos o roto mis esquemas de siempre (entrepierna*0.885 para altura sillin, *0.22 para las pulgadas de la bici….. jejeje)El caso es que mido 172, con aprox 79-80 de entrepierna y me aconseja 6 puntos menos de bici(de 58,5 hacia unos 52 aprox según el estudio biomecánico). ¿Cual eran tus medidas? ¿Qué tal con tu nueva talla y el manejo de la bici? ¿Te ayudaron mucho las sesiones de Compex? La verdad es que me agobia un poco y encima si no ando en bici pues más …
    ¿podrías contarme tus experiencias y algún consejo de sufridor? Si te apetece mi mail es mkortabarria@gmail.com

    Gracias por todo y un saludo

  3. biker dice:
    2 Febrero 2011 a las 12:35 pm

Comentarios