« Vendo mi Stumpjumper FSR | Inicio | Red de solidaridad ciclista »

Visita al biomecánico

por biker | 25 Enero 2010

La semana pasada acudí a un doctor especialista en ciclismo y en biomecánica. La consulta se llama Senkirol y está atendida por Joseba Barrón. La verdad es que creo que sus consejos me están viniendo muy bien para recuperarme de la condromalacia rotuliana. El médico cree que, en gran medida, mis problemas de rodilla tienen que ver con la postura con la que llevaba al menos cuatro años pedaleando. En los últimos tiempos, había subido la altura del sillín unos 2 centímetros. Siempre había oído que cuando te doliera la rótula, subieras el sillín. Craso error. La importante, según me explicó Joseba, es el ángulo de pedaleo.

Existen tablas. Pero sólo son orientativas. Yo, por ejemplo, siempre había seguido la teoría de multiplicar tu entrepierna x 0,885. El resultado es la medida que debería de haber entre la mitad de tu eje de pedalier y la parte de arriba del sillín. Yo ahora estoy 1,3 centímetros por debajo de esa altura. También me ha adelantado el sillín en 1,5 cm. Me ha recomendado una talla menos de cuadro… Asegura que me iría mejor. En resumen, que es muy recomendable acudir a uno de estos profesionales, sobre todo si uno empieza a sentir molestias. Si hay dolores es que algo no estamos haciendo bien. Si, por el contrario, vamos como la seda, es mejor no hacer probaturas. Al menos, esa es mi opinión.

Categorías: Medicina-mononucleosis-condromalacia | 2 Pedaladas »

2 Pedaladas to “Visita al biomecánico”

  1. joXe dice:
    5 Febrero 2010 a las 12:05 pm

    No sabía que existiera esta especialidad médica.
    Me parece fantástico, por la de horas que hacemos de bici y lo repetitivo del movimiento.

    Ya verás como con montura nueva desaparecen tus problemas, te lo dice uno que sufrío mucho de cervicales y era cosa de bici grande, nada más.!!!

  2. Como curar (sobrellevar) la condromalacia | Universo Ciclista dice:
    27 Mayo 2010 a las 12:04 am

    [...] convencido de que mi condromalacia se debió a algún sobreesfuerzo que se vio magnificado por una mala posición en la bicicleta. Como llevaba tiempo con dolores, cada vez subía más el sillín. Error, lo idel [...]

Comentarios