« Convierte tu móvil en un emisor GPS por 1 céntimo | Inicio | Gafas Spiuk Torsion: prueba 2.000 kilómetros »

Decepción Camber

por biker | 24 Noviembre 2010

El otro día estaba mirando la posibilidad de comprar una segunda bicicleta. Algo más ligero y sencillo que mi Stumpumper FSR. Una montura liviana para participar en alguna carrera popular de cross-country (que las hay también) o para salir al monte un rato, hacer pista y carriles bici. Pero también para ciclar con garantías un domingo con los amigos en caso de avería de mi burra ‘titular’. Es decir, una doble suspensión (cuando te subes a una ya no puedes volver a una rígida) ligera y con un recorrido normal. Me llamo enseguida la atención la Specialized Camber. Viene a sustituir a la FSR y, básicamente, es como un modelo antiguo de Stumpjumper: recorridos de 120.

Bueno, el caso es que miré por Internet y vi que había tres posibilidades: Camber Comp, Elite y Expert. Me enteré del precio y los componentes: desde 1.500 euros a 2.200 pasando por la Elite a 1.800. Me alegre mucho entonces. Vaya, puede ser una opción, me dije. Sin embargo, no encontré el peso por ningún lado. Entonces acudí a mi tienda habitual y pesé la COMP y la ELITE. Resultado: un decepcionante 14,2 sin pedales y 13,4 (talla M), respectivamente. Muy lejos de los 12,55 de mi Stump, con pedales incluidos. La más ligera, la Expert, me han dicho que anda por los 12,6 (pedales incluidos), pero su precio es casi el mismo que la Stump. Conclusión: me he decepcionado un poco y sigo buscando una segunda montura. A los que no os importe mucho el peso, podéis probar esta opción. El cuadro es muy guapo.

Categorías: Noticias | 2 Pedaladas »

2 Pedaladas to “Decepción Camber”

  1. tostarrika dice:
    24 Noviembre 2010 a las 11:49 pm

    hombre,
    si el modelo de la foto es la comp, no me extraña el sobrepeso puesto que la horquilla es una tora; por precios, tampoco se dispara mucho el modelo mas caro si lo comparas con cannondale que ya el modelo mas barato no baja de 2.200 euros.

    saludos

  2. Biker34 dice:
    29 Noviembre 2010 a las 4:09 pm

    Una doble más ligera que la tuya, supone hacer un gran desembolso de pasta.Es tirarse al carbono, o una de aluminio muy bien montada. O te coges una rigida, o no hay tu tia. La Camber a mi me ha decepcionado mucho, solo con ver que el cuadro es M4…

Comentarios