« Una bicicleta para disfrutar | Inicio | El Soplao de carretera: 312 kilómetros »

Pagar por ver ciclismo???

por biker | 20 Diciembre 2010

Hay dirigentes políticos que se nota que no tienen ni idea de lo que hablan. El otro día, el director de Deportes del Gobierno vasco, Patxi Mutiloa, hizo una reflexión en la que se mostró partidario de cobrar dinero a los aficionados que abarrotan las cunetas durante las carreras ciclistas. Antiguamente se hizo en algunas pruebas que acababan en alto, pero yo creo que este planteamiento es totalmente absurdo en el pleno siglo XXI. Lanzar este globo sonda es no saber de ciclismo, no tener conciencia de que el aficionado no va a ver la carrera en sí, sino que lo que atrae es el ambiente, la posibilidad de subir en bicicleta un puerto con otros aficionados, acampar… Lo de menos es el segundo y medio en el que ves pasar a los corredores. En fin, espero que alguien le explique a Mutiloa en qué consiste este deporte… Aquí os dejo un interesante enlace en el que se puede ver la repercusión mediática a nivel internacional que han tenido las desafortunadas declaraciones del director de Deportes del Gobierno vasco.

Categorías: Activismo, Carretera | 2 Pedaladas »

2 Pedaladas to “Pagar por ver ciclismo???”

  1. Jose dice:
    20 Diciembre 2010 a las 11:29 am

    Pues Biker, en este caso, yo citaría esta noticia http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101215/deportes/mas-deporte/gobierno-subvenciona-medio-millon-20101215.html de “El Correo” que pone la declaración del político en contexto, de forma más aséptica, y da algunas cifras.

    A mi me parece que ya se va demasiado dinero para competición y poco para deporte no competitivo, personalmente prefiero que me hagan una piscina o un bidegorri que 500k Euros para ver, por no hablar del pozo sin fondo del fútbol.

  2. biker dice:
    20 Diciembre 2010 a las 3:34 pm

    La verdad es que tienes razón en lo del fútbol. El dinero que la Diputación de Bizkaia le da al Athletic es increíble. Por no hablar del pesebre que le han puesto a Unai Basurko…

Comentarios